Blekko, un buscador web novedoso

1

Imagine que a partir de ahora una persona o un grupo de personas son quienes deciden qué información publicada en Internet es creíble y cual no. Ahora imagina un motor de búsqueda que sólo arroje como resultados esos sitios web. Este motor de búsqueda ha llegado y se llama Blekko.

El Blekko trabaja a través de slashtags y permite a los internautas encontrar resultados de búsquedad separadas por diversas categorías: salud, educación, automóviles, finanzas personales, letras de canciones, recetas de comidas y hoteles. Además, cada usuario tiene la posibilidad de crear sus propios slashtags y revisar otros.

Blekko, un buscador web novedoso

Otra de las novedades que introduce  Blekker en el mundo de los buscadores web es brindar a los usuarios la posibilidad de editar las direcciones URL de  los slashtags, tanto delas categorías existentes  como de las que vayan creando, de modo similar que en la página web Wikipedia.

Por el momento la base de datos del motor de búsqueda está muy limitada al mercado de Estados Unidos. Con la llegada de nuevos usuarios la compañía espera que la situación se modifique y que los recursos aumenten y sean más variados.

La versión beta de Blekko fue lanzada luego de tres años de trabajo y una inversión de 24 millones de Dólares y su objetivo es eliminar el spam de los resultados de las búsquedas.

1 Comentario

  1. Quiero afiliarme para obtener info sobre varias cosas. NO tengo Web solamente mi mail, gracias…

    Adriano Herrera Álvarez

Comments are closed.