Blether, chat para usuarios de Twitter

0

Bleth

Aunque todos hemos comprobado que Twitter funciona muy bien como una plataforma para conversar fácilmente con otras personas, hay veces que no queremos discutir determinado tema con alguien en nuestro timeline público. Sí, es cierto que precisamente para eso existe el sistema de mensajes directos de Twitter, y aunque también funciona muy bien, el gran problema es que para utilizarlo los dos usuarios se deben seguir mutuamente, de otra forma no es posible. Pues bien, una gran solución para esto es Blether.

Blether es un servicio que permite a diferentes usuarios de Twitter establecer un canal de chat para conversar de forma privada, y sin que sea necesario seguirse entre ellos. Además, a diferencia de los mensajes directos, no se impone un limite caracteres.

La aplicación es muy fácil de usar, pues para ponerle en marcha tan sólo hay que enviar un mensaje que empiece con el comando “¡b” seguido de los usuarios con los que queremos chatear. Al enviarlo, todos los usuarios mencionados recibirán un nuevo mensaje de la cuenta oficial de Blether con un enlace, el cual, al hacer clic, redirige a una nueva página con una sala de chat.

Es cierto que también podríamos utilizar otros servicios de chat en web para hacer exactamente lo mismo y conversar con usuarios de forma privada, pero la gracia de Blether radica en que no tenemos que preocuparnos de buscar un servicio apropiado o tener que enviarle la dirección a cada uno de los usuarios, simplemente publicamos un mensaje desde nuestra cuenta de Twitter y Blether se encarga de hacer todo lo demás en unos instantes.

Eso sí, antes de utilizar Blether es necesario darse de alta. Y con ello no me refiero a que haga falta registrase ni nada similar, simplemente debemos autorizar el uso de la aplicación para nuestro perfil de Twitter, cosa que nos lleva unos cuantos segundos.

(vía: TNW)