Blockoo, cuidado con vuestras contraseñas

22

BlockooAun recuerdo la polémica que suscito la publicación de la herramienta online Check Messenger, la cual pide la contraseña de tu cuenta de Windows Live Messenger / MSN Messenger para decirte quien bloquea y su dudosa seguridad. NUNCA reveles tu contraseña, es mejor no saber quien te bloquea.

Ayer mismo leemos en Loogic de la nueva web Blockoo.com con la que también puedes saber quien te bloquea o te ha borrado en Messenger, y cuya operativa es similar a la de Check Messenger.

Como ya sabéis el Messenger de Microsoft es el programa de mensajería Instatánea más utilizado del mundo, superando al precursor de este servicio, ICQ. Especialmente Messenger es conocido entre el público joven, que se comunica y relaciona a través de este nuevo medio.

Sin duda no acabo de creerme que más de 300.000 personas hayan dado su contraseña de messenger y/o hotmail sin más, solo por saber quien le bloquea, creo que es más importante anteponer nuestra seguridad y privacidad, y que ninguna página que nos reclame la contraseña sea de nuestra confianza. Además observamos que por defecto ponen una opción marcada para spammear a tus contactos para que usen blockoo, como podéis ver en la captura.

Login en Blockoo

Solo recordar que Check Messenger fue incluido en muchos antivirus y antiphising, que lo detectan nada más visitar esta web avisando al usuario del potencial peligro para sus contraseñas, lo que llevo a sus creadores a cambiar el dominio de checkmessenger.net a checkmessenger2.net. Cuanto tiempo tardarán las empresa de antivirus y seguridad en hacer lo mismo con Blockoo.

Sin duda, respectamos la decisión del creador de la web de lanzar un sitio web con esta utilidad, pero al final la imagen conseguida no creo que sea la buscada, y aunque obtenga muchas visitas por la polémica, debe primar la seguridad para el usuario y el buen hacer de todo webmaster.

Sitio Oficial de Blockoo.

Actualización 19-06-2007: Bloockoo empieza a enviar mensajes de Spam por messenger cuando alguien utiliza su sistema, que recuerda no es nada seguro aportar tu clave a desconocidos sin saber realmente que harán. Yo he recibido este mensaje en mi messenger de un contacto con el que hablo poco “hola, mira www.bloockoo.net para averiguar los falsos que te tienen en No Admision en el Msn”. No parece que tenga que ver con Blockoo, pero ambos hacen lo mismo y son realmente parecidos.

También parece que blockoo.net ha sido registrado para tratar de insertar spyware en tu equipo por alguna empresa americana.

22 Comentarios

  1. ¿Y con qué pruebas afirmás que este sitio es peligroso? Una cosa es que digas que no ingresen sus contraseñas porque es dudoso (según tu criterio) y otra es que lo tildes de phishing y pidas el bloqueo del mismo.

    Creo que respetamos bastante al usuario siendo el único sitio de este estilo que tiene un certificado RSS, explica en detalle todo lo que hace (http://blockoo.com/explicacion.php) y hasta explica como cambiar la contraseña y el usuario está en duda al mismo tiempo que la función de la casilla “Recomendar” (http://blockoo.com/faq.php#recommend).

    La duda está permitida, pero el afirmarlo creo que requiere de más investigación por parte del blogger.

  2. Decir que es seguro, nunca significa que lo sea, ninguna explicación vale, cuande existen antecedentes de más sitios, y cuando se piden contraseñas.

    Porque no liberan todo el código para que cualquiera pruebe y vea lo que tiene debajo ?

  3. Desde luego, que poca verguenza estos de Blockoo.

    Y lo peor, la enorme cantidad de descerebrados, que por el simple placer que les causa el morbo, entregan su cuenta de correo para que otros urguen en ella a sus anchas… y la gente pica que da gusto! puede ser una agencia tipo CIA, ASN, etc… puede ser un grupo de grandes empresas multinacionales interesadas en ver tu correo para estudiar tus gustos y vender(-te) sus productos, y aprovechan el vacio legal, del tamaño de un agujero negro, para hacer lo que les de la gana, porque, por supuesto, nadie les va a decir nada…

    Me recuerda (iba a decir vagamente, pero no!) totalmente a cierto pais que pasandose las leyes internacionales por el forro, invadió a otro buscando armas de destruccion masiva, un invento genial para quedarse por la cara el petroleo de uno de los mayores productores del planeta…

    y asi de paso joder a Chinos, Franceses y Rusos, que tenian contratos con el anterior regimen.

    blockoo, amos por favor! pero como teneis tanto morro y tanta cara dura!!!

    que va a ser lo proximo, conseguir que la policia de los paises sea privada, y que los ciudadanos les entreguen una llave de su casa, para ke los de la coca-cola te penalicen cuando abran tu nevera y vean ke tienes pepsi, producto prohibido en ese pais?

  4. blockoo vaya estafa…

    Y lo peor, la enorme cantidad de descerebrados, que por el simple placer que les causa el morbo, entregan su cuenta de correo para que otros urguen en ella a sus anchas… y la gente pica que da gusto! puede ser una agencia tipo CIA, ASN, etc… puede …

  5. Yo lo probé hasta que me aburrí y lo que afirman… mostrar quienes te bloquean… NO FUNCIONA. ¿Por qué?, porque es algo que no funciona hace mucho tiempo ya.

    Por lo tanto, mienten… y si mienten en ese sentido… ¿cómo se que no me mienten a la hora de decir que las contraseñas no son almacenadas?, para por ejemplo… su posterior venta?.

    😉

  6. Mirá vos… asi que porque alguien registre un dominio parecido y copie el diseño el sitio original automáticamente está relacionado con éste.

    Bárbaro, esta tarde regitro messengerr.es, levanto un wordpress, copio este diseño y empiezo a insultar usuarios. Lógicamente si el diseño es igual y el dominio parecido debe ser el mismo sitio… por favor, que análisis pobre.

  7. Disculpar la actualización del post, en efecto después un compañero comprobó que no sois lo mismo pero debéis actuar para que bloockoo.net sea eliminado, porque sin duda os perjudica, que os copien todo para perjudicar mucho más a los usuarios.

  8. Trend Micro debe tener poderes psíquicos y mal desarrollados, porque nunca nos pidió ningún tipo de información ni accedió a nuestros servidores, asi que no veo la forma de saber lo que hace un servidor privado…

  9. yo hice eso, ahora cada vez q me conecto se me desonecta la tontera y se demora en conectar

  10. Hola, yo hace poco lo probé desde checkmessenger.net y me arripiento porque no me sirvió de nada, ya que contactos que me ponía que no me admitían sí me admiten, solo que me tienen borrada; además, desde aquel día me llega muchísimo correo spam a mi correo…
    Así que mi recomendación es que no uséis páginas como esas para saber si te admiten, ni siquiera por probar, ya que yo pienso que se quedan con tu contraseña. Un saludo

  11. If Not Redirect Automatically click here to Redirect Manually!!!

    step by step furniture on colerain
    american empire furniture
    discount furniture salon
    outdoor furniture importer
    furniture gallery whitley
    discount furniture in nj
    antique chinese wood furniture
    hitchcock furniture factory
    all-weather wicker patio furniture
    alan white furniture website
    vladmir kagan furniture
    american furniture liberty tradition
    bedroom best child furniture price white
    bus furniture
    cane conservatory furniture lincoln
    jc penney furniture for delivery
    furniture stores asian furniture
    versailles garden furniture
    discount furniture grand name store
    personalized childrens furniture
    office furniture conference tables
    vaughan bassett furniture
    city furniture value
    cannery furniture – sumner wa
    furniture altamonte springs
    modular furniture manufacturer
    vintage lawn furniture
    brooke furniture
    furniture.com jeromes
    orthodox church furniture
    http://www.z-galleriesfurniture.com
    furniture moving straps
    house of values furniture san mateo
    designer kitchen furniture
    decorating office with teak furniture
    bath duravit furniture
    furniture saver
    pine furniture built in vancouver
    aaron office furniture
    bay furniture illinois
    selling used furniture atlanta
    anne furniture plan queen
    italian furnitures
    light parker furniture conshohocken pa
    nunnally furniture
    pali 20furniture
    http used furniture.com
    american furniture + albuquerque
    antique furniture painted
    reproduction metal lawn furniture

  12. ES REAL LO QUE NO SE PUEDE AFIRMAR QUE ESTE SITIO BLOKOO SE QUEDE CON CONTRASEÑAS ESTOY DE ACUERDO CON ALEJANDRO SENA PERO QUE ESTA GENTE DE BLOKOO DIGA QUE QUIENTEADMITE SE LAS QUEDA ES REALMENTE QUERER DIFAMAR LO QUE NO ES CIERTO SE SUPONE QUE APLICAN UNA ESTRATEGIA PARA QUEDARCE ELLOS CON MAS USUARIOS ASI QUE SON POCO ETICOS USTEDES Y DE BAJA COMPETIVIDAD LO CUAL LOS HACE PARECER TAN = A LOS QUE HABLAN MAL DE USTEDES.

    LA OPINADORA

  13. TODAS ESTAS WEBS SON UNA FARSA, PUEDES ELIMINAR UN CONTACTO Y NO ADMITIRLO PERO ESE CONTACTO SABRA QUE LE HAS BORRADO.

    A LOS NO ADMITIDOS NO HAY MANERA PORQUE LOS NUEVOS MESSENGER ACTIVAN LA CASILLA EN LA CUAL SOLO TE PUEDEN VER LOS ADMITIDOS DE TU LISTA.

    BLOKOO Y DEMAS WEBS 2MILAGROSAS” SON UN FRAUDE QUE VIVE DE SPAMMEAR AL INCAUTO USUARIO

Comments are closed.