Bloquea mensajería y redes sociales para no desconcentrarte

0

Las aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y algunos videojuegos para el móvil te quitan tiempo de estudio y trabajo. Si necesitas recuperar el control puedes utilizar candados virtuales para limitar el uso de esos programas y servicios que te desconcentran y sacan horas de estudio.

En Android existe una aplicación llamada Focus Lock que te permitirá bloquear ciertos programas hasta que haya terminado el tiempo de estudio. También está FocalFilter para ordenadores Windows. Se configuran de manera similar y son descargas gratuitas.

focus-lock

¿Cómo poner candados en tus aplicaciones?

Si tienes un teléfono Android lo primero que harás es descargar Focus Lock desde la tienda Google Play Store. El código por defecto es 0000 pero después lo puedes cambiar por la contraseña que desees.

En la pestaña de Installed aparecerán las aplicaciones que figuran en tu memoria. Selecciona las que desees bloquear y el candado se volverá azul, eso significa que para encender dicha aplicación necesitarás la contraseña.

La duración del bloqueo se puede configurar con el cronómetro para el bloqueo y la pausa. Solamente durante la pausa puedes modificar el bloqueo así que no hay vuelta atrás. Con Focus Lock bloquearás tus programas para concentrarte y obtener mayor productividad aunque sea a la fuerza.

Bloqueos y candados en Windows

focusfilter

FocalFilter es una opción similar a Focus Lock, pero diseñada para ordenadores Windows. A diferencia del programa de Android, lo que bloqueamos en Windos son sitios web. Deja de perder tiempo en Facebook o Twitter cuando tendrías que estar estudiando.

Utiliza el sencillo sistema de pestañas para seleccionar los sitios que deseas bloquear. Configura los tiempos de duración de cada bloqueo y disfruta de una navegación web segura, rápida y sin distracciones.

Estas medidas de fuerza permitirán que desarrolles al máximo tus capacidades para el estudio, porque a veces necesitamos ayuda para no perder la concentración.