Bloquear usuarios y aplicaciones en Facebook para mayor privacidad

0

Facebook es una red social muy útil y atractiva para estar siempre en contacto con amigos y familiares, pero también puede prestarse a situaciones molestas. Desde múltiples invitaciones a juegos que no te interesan hasta mensajes de personas desconocidas que quieren ser tus amigos. Por suerte podemos evitar cualquier inconveniente mediante la modificación del sistema de notificaciones.

Desde la versión de Facebook para móviles o desde la versión web puedes bloquear las notificaciones y mensajes de juegos y personas desconocidas. Es más fácil de lo que parece, aunque hay que dedicarle algunos minutos para asegurarnos que no bloqueamos a nadie que nos interese, por error.

bloquear-usuarios-facebook

Bloquear sujetos en el móvil

Si quieres bloquear a alguien desde el teléfono tienes que ingresar al menú de ajustes en la parte superior derecha, el icono con tres barras horizontales. Elige la opción Accesos directos de privacidad y luego ¿Cómo evito que alguien me siga molestando?

Esa pregunta nos lleva a una casilla en donde podemos introducir el nombre de la persona que te está molestando y confirmamos la opción Bloquear. Listo, ese usuario no podrá enviarte mensajes, ver tus comentarios ni ver tu perfil en la red social. También será eliminado de la lista de amigos en común para que no pueda contactarte.

Bloquear aplicaciones y mensajes sin eliminar usuarios

Eliminar a una persona puede ser algo drástico en estos tiempos de tecnología e hiperconectividad. Quizás solamente alcance con evitar que te lleguen sus constantes mensajes de aplicaciones e invitación a juegos o reclamos de vidas y recompensas. Con la aplicación de Facebook en el móvil puedes bloquear estos mensajes, solamente tienes que ir a la opción “Dejar de seguir a XXXXX” en el muro de tu amigo.

En la versión web de Facebook puedes navegar por el menú de configuración y gestionar de forma más completa todos los bloqueos para evitar cualquier mensaje de videojuegos que no te interesan o que ya no juegas.