BlueputDroid: controla tu PS3 desde tu Android

1

A la expectativa todavía del lanzamiento de la PS4, no podemos dejar de repasar las aplicaciones y dispositivos que nos permiten sacar más provecho de nuestra PS3. En este caso, una interesante app para Android que nos ofrece la posibilidad de controlar de forma remota, desde nuestro smartphone, la consola de videojuegos de Sony.

El caso es que las tecnologías inalámbricas vienen insistiendo cada vez más en comunicar diferentes dispositivos entre sí, y como es de esperarse, la relación entre consolas de videojuegos y smartphone está a la orden del día. En este caso en particular, vamos a unir nuestra PS3 con un Android, aprovechando el desarrollo de la aplicación BlueputDroid.

BlueputDroid 1 (500x200)

Cómo funciona BlueputDroid?

Lo primero que vamos a hacer para poder aprovechar BlueputDroid es obviamente descargar e instalar la aplicación en nuestro dispositivo, y luego, poner en comunicación al terminal Android con la PS3. Eso es más sencillo de lo que parece, ya que debemos aprovechar la conexión Bluetooth, ingresando a nuevo a Android, al menú de ajustes, y yendo a Conexiones Inalámbricas, posteriormente Bluetooth. Allí deshabilitamos el “invisible para otros dispositivos”.

Una vez que hemos realizado el paso anterior, tenemos que ir a la PS3 para formalizar la conexión con nuestro Android. Vamos a Administrar Dispositivos, Bluetooth, Registrar un Dispositivo Nuevo, al punto de que nuestro smartphone aparecerá entre las opciones. Allí tendremos que ingresar una clave de asociación en el terminal, y ya estarán sincronizados de una vez por todas.

BlueputDroid 2 (500x200)

Cuando comenzamos a usar BlueputDroid, veremos una especie de teclado, con el cual podremos aprovechar a poner a andar las principales funciones de la PS3, e incluso tenemos algunas otras opciones a disposición, por ejemplo para emular los mandos de la Play Station, y así jugar a los juegos.

Descarga: Google Play

1 Comentario

Comments are closed.