Boid el nuevo cliente Twitter para Android

0

Aplicaciones para la gestión de las principales redes sociales desde nuestro terminal móvil hay muchas y continuamente van apareciendo nuevas herramientas que vienen a competir con las ya existentes. Hoy os queremos presentar una nueva aplicación que nos permitirá la gestión de nuestra cuenta Twitter desde nuestro terminal móvil. Se trata de Boid una aplicación que se encuentra en fase alpha pero que todo aquel que quiera probarla se la puede descargar desde Play Google.

Este cliente para la gestión de Twitter ha sido desarrollada para los dispositivos que utilizan la versión Android Ice Cream Sandwich, por lo que terminales con un sistema anterior no podrán hacer uso de la herramienta, un gran problema para los desarrolladores si quieren que su desarrollo llegue a un mayor número de usuarios.

boid nuevo cliente twitter para android

Cuando uno se instala la aplicación lo primero que nota es que el diseño está muy logrado, siguiendo las mismas líneas de diseño del sistema Android. Parece que los diseñadores se han esforzado mucho, ya que han creado una interfaz muy intuitiva en su funcionamiento, justo lo que buscan los usuarios.

Respecto a su funcionalidad, la aplicación recoge todas aquellas acciones que todo usuario espera poder realizar, como es la posibilidad de escribir un tweet, revisar nuestro timeline, mensajes directos, además de permitirnos la opción de compartir nuestras fotos y poder indicar en todo momento nuestra localización gracias al uso de la geolocalización.

Como ya hemos comentado, la aplicación se encuentra en versión alpha pero sus creadores han prometido que muy pronto tendrán la versión completa, así como un compositor de tweets más potente, un visor de tweets y un widget para el menú de inicio.

Por lo poco que hemos podido ver, parece que se trata de una buena aplicación, pero tendremos que esperar a su versión final para poder probarla bien a fondo.