Bolt ¡Competencia directa a los mensajes de Snapchat!

0

Bolt es el nombre de la nueva aplicación de mensajería instantánea de Instagram, una respuesta directa a Snapchat y su propuesta de mensajes que se autodestruyen para garantizar privacidad en los mensajes y su contenido, evitando lectura de terceros.

De momento la aplicación solamente está disponible en algunos países y su función es la de compartir fotos y mensajes que se autodestruyen al poco tiempo. Casi es una copia de Snapchat, pero ese no es el únicoproblema ya que también existe una aplicación anterior que tiene ese nombre.

Bolt-1

Mensajes cortos y efímeros

Bolt te deja enviar fotos y mensajes que se destruyen en el instante en que el usuario receptor toca la foto en la pantalla. De esta forma Instagram responde a Snapchat, aplicación que ha ganado popularidad en las últimas semanas por su defensa de la privacidad mediante mensajes que se autodestruyen.

La ventaja de Snapchat de momento está en su tiempo de vida. Pese a tener una base de usuarios mucho menor, la aplicación es más usada porque Bolt lleva poco tiempo vigente y todavía es desconocida, además de que no está habilitada en todos los países.

Cada día se publican 500 snaps, mientras que en Instagram apenas se llega a los 60 millones de publicaciones. Hasta que haya novedades Bolt solamente está disponible en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica, países en donde se está probando el alcance y rendimiento de este software.

La aplicación Bolt está disponible en Android e iOS y llegará gradualmente a las tiendas de aplicaciones del resto del mundo. Volviendo sobre el tema de las complicaciones, Bolt ha recibido una intimación a cambiar el nombre de su aplicación porque la empresa Bolt también tiene una aplicación de llamadas y mensajes con ese nombre.

En una carta abierta desde Instagram piden que no se arruine el trabajo hecho para crear Bolt, pero habrá que ver como se soluciona esa complicación extra también.