Bolt ¿la nueva aplicación de Facebook o publicidad ficticia?

0

Facebook es una red social que se ha vuelto muy famosa por su experimentación de distintas funciones y herramientas a través de sus aplicaciones. Hoy una de las novedades más interesantes llega a través de Instagram, la plataforma adquirida por Mark Zuckerberg que se encarga de ofrecer diferentes filtros para darle un toque artístico a tus fotos.

Una filtración fugaz permitió en las últimas horas despertar los rumores acerca de una nueva aplicación de nombre Bolt que podría estar relacionada con Instagram o quizás solamente se trate de una campaña ficticia de Instagram para generar el interés de los usuarios.

bolt

¿Cómo comenzó el rumor de Bolt?

A través de un banner (anuncio publicitario) diferentes usuarios de Instagram en Android advirtieron ayer sobre la existencia de Bolt, una supuesta aplicación de mensajería instantánea para enviar fotos con solamente hacer un toque en la pantalla.

Cuando los usuarios tocaban en el anuncio de Bolt eran enviados a una página de Google Play Store inexistente así que empezó a circular un rumor sobre una aplicación en desarrollo que se filtró por error.

Los más escépticos dicen que se trata de una campaña publicitaria falsa para crear expectativa. Posiblemente aparezca Bolt en el futuro pero actualmente no es más que un experimento social para ver la reacción de la gente. Sería extraño que Facebook lance otra aplicación de envío de fotos cuando recientemente salió a la luz Slingshot, y teniendo en cuenta que Instagram tiene su propio servicio de mensajería instantánea llamado Instagram Direct.

¿Será una aplicación independiente cuyo banner apareció por error? No sería la primera vez que a Facebook se le escapa información sobre un programa antes de tiempo. Sucedió con Slingshot, la aplicación de mensajes con autodestrucción que sirve como competencia a Snapchat.

¿Tu crees que está vez se trata de una filtración errónea o una campaña publicitaria ficticia para generar más interés en los usuarios?