Bono será el cantante más rico del mundo gracias a Facebook

0

Dado que Bono, el famoso cantante del grupo U2, invirtió alrededor de 68 millones de euros en el año 2009 en acciones de Facebook, a pesar de todas las opiniones contrarias al respecto en esa época, ahora, con el ingreso de la red social a Wall Street está a punto de convertirse en el cantante más rico del mundo, ya que sus acciones, aún sin estar cotizando todavía en el mercado de valores, se estima que están en un valor de 830 millones de Euros, más de 1.200 % del valor invertido hace tres años.

Su inversión correspondió al 1,5 % de las acciones totales en Faebook, pero cualquier estimación actual del valor real en la bolsa son especulaciones que se pueden quedar muy por debajo de los valores reales, en cuanto comiencen las cotizaciones y se vea la demanda real por parte de los inversionistas.

Bono se caracteriza por sus obras benéficas en los países que más necesitan ayuda, por lo que estos ingresos podrán ayudarle en gran medida para continuar con su tarea filantrópica, pudiendo favorecer a más gente. Generalmente platica con representantes de los gobiernos en los países que visita debido a sus giras musicales, pero con este incremento en su fortuna su labor podrá see de mayor impacto.

Bono es dueño de 1,5 % de Facebook.

Paul McCartney es actualmente el más rico del mundo con casi cien millones de euros, pero de esta manera Bono ocuparía su lugar con aproximadamente un veinte por ciento más. La acertada decisión de Bono es envidiada por muchas personas y no nada más en el ambiente artístico.

Las opiniones en el 2009 hablaban de que Facebook era muy improbable que algún día cotizara en la bolsa de valores, lo que hacía de la inversión de Bono una muy arriesgada acción que va a tener sus frutos dentro de poco tiempo, lo que seguramente capitalizará a la brevedad para continuar con su ayuda internacional a los más necesitados.