Boomerang, la nueva app de Instagram para crear vídeos cortos

0

Llega la nueva app de Instagram llamada Boomerang, que permite a los usuarios crear vídeos cortos a partir de ráfagas de imágenes.

app de Instagram
Fuente: Instagram

Recientemente Instagram ha anunciado esta nueva app que está dando mucho que hablar. Se trata de Boomerang, una nueva app de Instagram para vídeo, que permite convertir los momentos de cada día en algo divertido e inesperado. De esta forma, con esta nueva aplicación es posible, por ejemplo, transformar un simple selfie con tus amigos en un vídeo de lo más divertido.

Tan solo hay que apretar un botón y la aplicación hará el resto. Boomerang saca ráfagas de fotos y luego las junta para crear un mini vídeo de alta calidad que se reproduce una y otra vez. La app permite también compartirlo luego en la propia red social de Instagram, así como en Twitter y en Facebook. Por otra parte, guardará de forma automática estos vídeos en la galería del smartphone. Para crearla, desde Instagram se han inspirado en las historias visuales que los usuarios cuentan en Instagram.

Con la posibilidad de compartir vídeos de 15 segundos en Instagram, además de la app Hyperlapse y, ahora, con Boomerang, los usuarios pueden experimentar con el movimiento en nuevas y excitantes formas.

La nueva app de Instagram Boomerang ya está disponible para dispositivos iOS en la App Store de Apple, y para los dispositivos Android en Google Play.

Boomerang nos recuerda a los GIFs animados y al estilo de la app Vine, perteneciente a la red social de microblogging Twitter, al permitir crear vídeos cortos que se repiten una y otra vez. En este caso además, se puede ver cómo Instagram continúa avanzando en su estrategia de crear una app independiente para cada caraterística de su plataforma. Anteriormente ya había lanzado Hyperlapse, que permite crear vídeos acelerados, y Layout, otra app de Instagram que permite crear bonitos collages con las fotografías.

En este caso, los vídeos creados en Boomerang están formados por 5 fotos por segundo y, por otra parte, la aplicación no requiere que los usuarios estén registrados en ningún servicio online, algo que muchos agradeceran. Además, su interfaz es de lo más sencilla, ya que, por una parte, se muestra el estado de la cámara y el botón de disparo, y por otra, el resultado de cómo quedó resgistrada la producción. Los vídeos creados con esta nueva app de Instagram tendrán una duración de hasta cuatro segundos como máximo.

Otras novedades de Instagram

En Instagram no han parado de introducir novedades durante los últimos meses que mejoran la experiencia de los usuarios de forma considerable. Recientemente han conseguido superar los 400 millones de usuarios activos al mes, de forma que han aumentando el número de usuarios en 100 millones en tan solo 9 meses. De esta forma han superado a Twitter en número de usuarios, ya que esta cuenta con 316 millones de usuarios activos mensuales.

Una de las últimas novedades es el completo rediseño de Instagram Direct, el servicio que permite enviar mensajes privados y directos desde la propia red social. De esta forma, además de un diseño completamente nuevo, también llegaron los mensajes hilados y la opción de poder enviar un contenido de nuestro feed como mensaje directo, entre otras cosas.

Recientemente también llegó a Instagram su nuevo buscador de lugares, una sección de “explorar”, así como una interfaz para la web completamente nueva más centrada en lo visual y el hecho de la inclusión de publicidad en la plataforma. Hace poco la red social también ha anunciado que los usuarios españoles ya podrán visualizar los nuevos anuncios en forma de post patrocinados, algo que ya podían ver algunos usuarios, y que ahora llega a nivel global y que, además, llegan también en forma de vídeos.

Una de las novedades que más han dado que hablar últimamente es que ahora sugiere las fotografías más recientes para que el usuario las comparta en la red social, algo que llega como una forma de promover la publicación de contenidos nuevos y frescos. Además, ahora en Instagram se pueden compartir imágenes en vertical y horizontal, sin que exista la necesidad de recortar ninguna fotografía, y sumándose así al formato por defecto cuadrado en el que permitía hasta ahora la red social compartir las fotografías.

Vemos cómo Instagram no para de crecer y mejorar con la introducción de nuevas funcionalidades y servicios que mejoran la experiencia de los usuarios con la plataforma, y tamibén con la creación de nuevas aplicaciones que se complementan con la red social a la perfección, con es el caso de Hyperlapse, Layout y, ahora también, la nueva app de Instagram Boomerang. Habrá que ver cómo reciben los usuarios esta nueva aplicación y si consiguen el éxito esperado con ella. Lo que sí es verdad, es que la nueva app puede dar pie a despertar la creatividad de los usuarios. ¿Qué os parece?