Botiful, un robot en desarrollo que se controla desde Skype

0

Volvemos a hablar hoy de nuevo de los usos de Skype, usos que cada vez son más interesantes y que nos desvelan lo que va a ser el programa de videollamadas en un futuro no tan lejano, que ya empieza a superar a lo que veíamos en las películas de ciencia ficción. Y precisamente relacionado con esto, hoy les queremos presentar a un nuevo proyecto que todavía está buscando financiación en Kickstarter, así que vamos a presentarles a Botiful, un robot en desarrollo que se controla desde Skype.

Justo a continuación van a poder ver una captura del que sería el diseño de este robot, y su funcionamiento es simple. El robot se deja en la habitación de la persona con la que hablamos por videoconferencia, y desde Skype le damos órdenes de moverse y poder ver lo que el ve, gracias a su cámara integrada.

Botiful
Botiful es el robot que se puede controlar desde Skype en desarrollo

A mi la idea de los desarrolladores de Botiful me ha parecido realmente fantástica, tanto que me he enamorado realmente de él, y sus posibilidades más allá de la curiosidad y del entretenimiento como una especie de juguete son muchas, e incluso se podrían llevar de manera profesional. Algunas ideas que se me ocurren son la exploración de lugares a los que no llegamos, la ayuda a enfermos desde internet, o por ejemplo el control de zonas de la casa para mantenimiento o reparaciones sin necesidad de desplazarse para conocer la situación.

Está claro que con inventos de este tipo como Botiful, las posibilidades de Skype van en aumento, y quien sabe si dentro de poco se convertirá en una realidad. A mi me encantaría, ¿y a ustedes?