BotMaker de Twitter también registra toda tu actividad

0

Antes era habitual recorrer nuestro timeline de Twitter y encontrarnos con un gran número de mensajes spam. Cuentas que se dedicaban a llenarte el timeline de mensajes publicitarios, mensajes privados que te pedían que pinchases x enlace e incluso menciones proponiendote algún producto o servicio. ¿No os habeis dado cuenta que eso ya se ha reducido drásticamente? Es gracias a BotMaker, una funcionalidad de Twitter que ha logrado reducir el tiempo en que la red de microblogging marca un mensaje como spam. Ahora pasearse por el timeline es una maravilla. Ya no te encuentras cuentas fraudulentas, ni tuits no deseados…ahora solo recibes el contenido de las personas a las que sigues. Pero BotMaker no es tan bonito como lo pintan, ha demostrado que tiene intenciones un poco más oscuras…

botmaker-twitter

Entre las cualidades de BotMaker se encuentra la de descubrir los tweets fraudulentos antes de que la cuenta en cuestión difunda sus mensajes (sí, algo así como en Minority Report) entre los usuarios afectados, siendo estos mismos los que los marcan como No Deseados. En total, BotMaker ha logrado reducir el spam de Twitter hasta en un 40%, una autentica burrada que, desde aquí, los tuiteros como yo, agradecemos.

BotMaker también guarda un as bajo la manga (no todo podía ser perfecto) y es que, desde el blog de Panda, nos anuncia que BotMaker trackea nuestra navegación a través de cookies. Dicho acuerdo lo aceptamos al registrarnos en Twitter. Y direis, ¿para que hace esto BotMaker? Pues para ofrecernos una publicidad a medida en nuestro Timeline. Claro, hace poco nos quitaron el spam pero también desde hace poco nos aparece publicidad relacionada con las páginas en las que solemos navegar, ¿os habéis dado cuenta?

Parece que nadie se libra de la quema, si ayer lo denunciábamos con Facebook Messenger, hoy es Twitter el que nos espía. ¿En ningún sitio podremos navegar tranquilos sin que trafiquen con nuestros datos?