Botón de pánico en Facebook

0
El líder de las redes sociales, Facebook, ha anunciado hace unos días, la inclusión de un botón de pánico para que los niños que utilicen esta red social, dispongan de una herramienta que le permitan comunicarse con las autoridades en caso de detectar cualquier tipo de abuso.

boton pánico en facebook

En un principio, Facebook, era reacio a implementar este tipo de botón ya que estimaban que las medidas que toma su red social eran suficientes. El Centro de Protección Online de Menores británica (CEOP), no lo consideraban así, y han estado en negociación con los dirigentes de la empresa para conseguir esta opción, botón que ya consiguieron que implementasen otras redes como MySpace o Bebo.

Después de varios meses de negociación, se ha llegado a un acuerdo bueno para ambas partes. Según palabras de Sophy Silver , directora de comunicación de Facebook, “Las dos partes están contentas. Mantenemos el sistema de avisos de Facebook y además contamos con una nueva aplicación introducida de manera predeterminada en la red social que, no sólo los mantiene [a los menores] a salvo, sino que funciona a modo de campaña publicitaria viral entre los contactos”

Vía: facebooknoticias