Llegan los bots a Facebook Messenger y más novedades de la F8

0

Una de las principales novedades de la F8, la conferencia de Facebook que arrancó ayer, es la llegada de Messenger Platform, con bots y muchas cosas más.

novedades de F8
Fuente: Facebook

Ayer arrancó la conferencia de Facebook (F8), y Mark Zuckerberg ha salido para hablar sobre su compañía y las diferentes plataformas. Así, hoy vamos a hablar sobre algunas novedades de la F8, que también se han publicado en newsroom.facebook.com.

El lanzamiento de Messenger Platform (Beta)

Cada mes, más de 900 usuarios activos al mes alrededor del mundo se comunican con sus amigos, familias, y más de 50 millones de negocios a través de Facebook Messenger. Se trata de la segunda app más popular en iOS, y a que ha experimentado un crecimiento más rápido en Estados Unidos en el año 2015.

A lo largo del año pasado, Facebook ha expandido lo que los usuarios pueden hacer en Facebook Messenger, de modo que se han enfocado en crear las mejores experiencias de usuario. Parte de este esfuerzo se debe a la colaboración con algunos negocios para construir unas interacciones más profundas con los clientes en Messeenger de una forma contextual, conveniente y encantadora. Ahora, como una de las novedades de F8 que llega para quedarse, han lanzado Messenger Platform (Beta), con bost y una API Send/Receive.

Ya habíamos hablado sobre los bots de Telegram, y ahora llegan los bots para Messenger Platform. Los bots pueden ofrecer cualquier cosa, desde una suscripción de contenido automática como el tiempo o actualizaciones de tráfico, a comunicaciones personalizadas como recetas, notificaciones de transporte, y mensajes automatizados en tiempo real, todo ello al interactuar directamente con la gente que quiere conseguirlas.

Messenger Send/Receive API

Otra de las novedades de F8 para Facebook, es la API Send/Receive que comentamos anteriormente, que soportará, no solo el envío y recibimiento de mensajes de textos, sino también imágenes y burbujas interactivas que contienen una gran cantidad de llamadas a la acción. Los desarrolladores pueden también establecer una pantalla propia para sus hilos de conversación para establecer un contexto, así como diferentes controles. Ahora, los desarrolladores y los negocios tendrán acceso a los documentos para construir bots para Messenger, y enviarlos para revisión.

También han construido poderosas herramientas de descubrimiento, como plugins para páginas web, nombres de usuario y los códigos de Messenger, así como un gran navegador de búsqueda en Facebook Messenger. De forma adicional, los anuncios del News Feed de Facebook permitirán abrir hilos de conversación en Messenger y las nuevas herramientas de consumidores permitirán los mensajes que normalmente se envían a través de SMS, ser enviados por Messenger.

Otras novedades de la F8

novedades de la F8
Fuente: Facebook

La conferencia de Facebook, F8 2016, comenzó ayer con más de 2.600 personas y cientos de miles de personas accediendo al contenido en streaming a través de Facebook Live. Marck Zucerberg comenzó la conferencia detallando el camino de 10 años de tecnología de Facebook, y aquellas tecnologías que ayudarán a unir a la gente y dar voz a todo el mundo.

También participaron otros conferenciantes, como Deb Liu, que lidera el grupo de la plataforma de desarrolladores de Facebook; Ime Archibong, un director de colaboraciones estratégicas que trabaja cerca de la comunidad global de desarrolladores; David Marcus, que lidera el grupo de Facebook Messenger; y Chris Cox, chief product officer de Facebook.

Las novedades de la F8, anunciadas en este primer día de conferencia, incluyen:

  • Live API, para diseñar nuevas formas para los usuarios y editores de interactuar y compartir en tiempo real en Facebook.
  • Los bots para Messenger comentados anteriormente.
  • Facebook Surround 360, una nueva cámara para los vídeos en 360º y 3D.
  • Profile Expression Kit: la gente podrá usar apps de terceros para crear vídeos divertidos para los perfiles en tan solo unos pasos. De esta forma, un vídeo de Vine o Boomerang, por ejemplo, podrá convertirse en tu foto de perfil.
  • Una opción para seleccionar texto y guardar en Facebook.
  • Mejoras en el botón “Guardar en Facebook“, para que los usuarios puedan guardar artículos intersantes, productos, vídeos, y más, en diferentes páginas web, en su carpeta de Guardado en Facebook.

Hoy continúa la conferencia de Facebook, por lo que habrá que estar pendientes de las novedades de la F8 que nos llegarán, por el momento, vemos cómo la compañía de Mark Zuckerberg ha crecido y nos trae muchas novedades interesantes. En el caso de Facebook Messenger, no paran de lanzar nuevas funcionalidades, y la nueva Messenger Platform da pie para poder realizar diferentes acciones, así como acceder a distintos productos y servicios, gracias a los bots de Facebook Messenger.

Habrá que ver cómo acogen los usuarios todos estos cambios y novedades, y si tienen el éxito esperado. Parece que los bots son la gran tendencia de este año 2016, ya que otras aplicaciones de mensajería instantánea también cuentan con ellos y tratan de mejorarlos, como es el caso de Telegram.