BQ Elcano, una tablet y teléfono de 7 pulgadas

0

La empresa española BQ está apostando fuerte en los últimos tiempos por el desarrollo de nuevos dispositivos que llamen la atención de los usuarios, cosa que han logrado gracias a ofrecer productos con muy buena calidad a precios bastantes accesibles y es que esta empresa ha demostrado que no es necesario realizar grandes desembolsos para poder adquirir dispositivos de calidad.

La última creación que la empresa BQ ha lanzado al mercado recientemente ha sido bautizado con el nombre de BQ Elcano, y se trata de una tablet de 7 pulgadas que incorpora tecnología 3G para poder utilizarla también como teléfono, un terminal que viene a aumentar su amplia gama de productos.

bq elcanoEntre las características técnicas que incorpora este dispositivo nos encontramos con una pantalla ISP de 7 pulgadas, tal y como habíamos comentado al principio de este post. Esta pantalla proporciona una resolución de 800 x 1280 píxeles. La pantalla del dispositivo también proporciona a los usuarios un ángulo de visión de 180º.

Si nos metemos a analizar el interior del BQ Elcano, lo primero que nos encontramos es un procesador de doble núcleo con una velocidad de 1 Ghz que viene acompañado por una memoria RAM de 1 GB, potencia suficiente para mover todo el sistema. Su tamaño de almacenamiento interno es de 16 GB pero puede ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD.

El sistema operativo que han elegido los chicos de BQ para este producto es la versión 4.0 de Android, aunque no se descarta que pueda ser actualizado a la última versión de este sistema operativo.

El dispositivo también incorpora dos cámaras, una trasera de 5 Mpx para la captura de imágenes y una delantera de 2 Mpx que permitirá realizar vídeo conferencias a los usuarios.

En el apartado de conexiones, el dispositivo incorpora conexión 3G, conexión WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, puerto micro USB y un puerto USB tipo OTG.

El precio de estos dispositivos rondan los 200 euros.