El creador de WhatsApp y los secretos de la venta a Facebook

0

Cuando a fines de este año 2014 hagamos el resumen de las principales noticias de tecnología de todo el año, sin ningún lugar a dudas una de las más importantes será la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por parte de Facebook. Ahora, para saber un poco más al respecto, podemos guiarnos por lo mencionado en las últimas horas por uno de sus creadores.

Brian Acton habla de la venta de WhatsApp

En efecto, es ni más ni menos que uno de los creadores de WhatsApp quien se ha referido al respecto, Brian Acton, que habló sobre esta temática en la reciente fiesta de clausura del evento “StartX OpenX” en Palo Alto. Desde luego, sus palabras eran especialmente esperadas ya que se trataba de la primera comparecencia pública de algún integrante de WhatsApp desde la venta a Facebook por 19.000 millones de dólares.

Brian Acton 1

Por ejemplo, una de las dudas que había quedado al respecto de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook tenía que ver con el rumor de que Zuckerberg lo hacía para ganar más clientes jóvenes. Sin embargo, Acton ha negado eso, asegurando que Facebook posee razones mucho más poderosas que esa para quedarse con WhatsApp.

Además, otra de las cuestiones muy mencionadas tiene que ver con cómo será el funcionamiento de WhatsApp en los próximos tiempos. Acton ha asegurado que WhatsApp será independiente de Facebook, al menos durante una buena cantidad de meses más, así que las especulaciones sobre la integración de ambos sistemas y demás ya pueden darse por descartadas.

WhatsApp Facebook

Los datos de los usuarios, sin importancia

Finalmente, el mismo Acton ha asegurado que más allá de los muchos rumores acerca de la utilización de los datos de los usuarios de WhatsApp por parte de Facebook, ambas compañías han hablado al respecto, llegando a la conclusión de que en realidad no existen demasiados datos que una no sepa de otra, y que en ningún caso se utilizarán de forma cruzadas las fotografías ni ningún otro contenido.