Brix, el ordenador compacto más potente

0

Gigabyte presentó su nuevo ordenador compacto Brix y sorprendió a todos con un modelo de gran relación calidad/precio. Pese a su diseño sencillo, el modelo Brix ofrece unas especificaciones de gran calidad que han sido introducidas en un espacio mínimo: 11 x 11 x 13 centímetros.

Dentro de esta pequeña caja rectangular encontramos un procesador de doble núcleo Intel i7 a 2 Ghz que en modo turbo pueden ampliarse hasta 3.1. Tiene dos ranuras DDR3 para introducir hasta 16 GB de memoria RAM y también cuenta con ranura mSATA, un puerto USB 3.0, salida HDMI, puerto LAN y soporte para monitores compatibles Vesa.

Gigabyte Brix

Con semejantes especificaciones no es para menos que los responsables de Gigabyte se sientan orgullosos con su nueva creación. El trabajo de desarrollo de la empresa ha logrado convertir las prestaciones de un ordenador tradicional de sobremesa en un pequeño dispositivo, fácil de llevar y con conexiones sencillas para usarlo en todas partes.

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio, ni siquiera se sabe en que países estará disponible este nuevo dispositivo pero la alternativa de los All-In-One parece estar cobrando forma con estos nuevos modelos de computadoras ultra-compactas.

Brix es el primer ordenador ultracompacto de la empresa y marca un salto importante después de los buenos resultados de sus placas madre y tarjetas gráficas. El ordenador contará con cuatro configuraciones diferentes, siendo la más potente la del procesador Intel i7.

Gigabyte Brix

Uno de los puntos importantes en este tipo de dispositivos es la temperatura, y para mantener siempre una refrigeración adecuada Gigabyte ha optado por la refrigeración activa, antes que los microordenadore Shuttle que emplean refrigeración pasiva.

Además de sus prestaciones, el punto fuerte principal es el tamaño, algo que podría marcar el futuro de los ordenadores para ahorrar espacio en la casa y la oficina.