Bruselas multará a las redes sociales que no se olviden de los perfiles

0

En Messenger hemos hablado muchas veces de las redes sociales, sobre todo en Tuenti, pero hoy traemos una noticia que creemos hará por fin se vele por nuestra seguridad dentro del social media. Y es que desde hace algún tiempo las redes sociales se niegan, una vez que el usuarios decide eliminar sus perfiles, a eliminar de forma definitiva esos datos de sus servidores. Y ahora es Bruselas las que la va a multar si siguen con estas prácticas.

La verdad es que nos parece más que justo, porque cuando nosotros, los usuarios, decidimos por voluntad propia darnos de alta en un servicio, queremos poder decidir de la misma manera darnos de baja en caso de que llegado un momento no nos interese. Y una vez hecho, poder desaparecer, tanto de sus bases de datos como de los resultados en los buscadores, que tan de cabeza traen a algunos.

En realidad, veremos que sucede, porque aunque la noticia de que Bruselas multará a las redes sociales que no se olviden de los perfiles está ahí, no sé como desde el gobierno de la UE van a implementar los modos de descubrir si las redes sociales siguen con su política de mantener sus datos. En fin, que vamos a ver si por fin, los usuarios tenemos la razón en algo.

Más info | Público