Buffer nos muestra estadísticas en tiempo real de las principales redes sociales

0

Las redes sociales tienen un gran peso en nuestras sociedad. Son muchas las personas que comparten con sus contactos cualquier noticia o comentario interesante que hayan visto pero cuando uno utiliza varias de estas redes, puede ser un poco engorroso publicar la misma información en cada una de ellas.

Para facilitar esta acción hoy os queremos presentar Buffer, una herramienta que se encargará de publicar en las redes sociales que le indiquemos todo aquello que queramos compartir con nuestros contactos, ya sean noticias, artículos, imágenes, vídeos… Todo de una forma rápida y sencilla.

Buffer estadisticas en tiempo real

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez que nos registramos en la aplicación, se nos pedirá que instalemos un plugin para el navegador desde donde podremos gestionar los envíos de las cosas que queremos compartir encargándose la aplicación de compartirlo en aquellas redes que le hayamos indicado.

Los medios donde compartir los contenidos son diversos. Puede ser una red social, correo electrónico, un blog WordPress, etc. Además podemos configurar el día y la hora de cada publicación según la plataforma.

Bufer también incorpora un interesante sistema de estadísticas para ver la repercusión que ha tenido cada uno de los elementos que hemos compartido, y que el objetivo de todo el mundo cuando comparte algo, es llegar al mayor número de personas.

Este sistema de estadísticas nos permite ver en tiempo real todas y cada una de las interacciones que reciben nuestras publicaciones en Twitter, Facebook  y en Linkedin. Así podremos ver cuando alguien ha comentado algo sobre nuestra publicación y si vemos oportuno responderle.

Se trata de una aplicación muy completa que nos permitirá tener una gestión rápida y sencilla de todo lo que se mueve por nuestras redes sociales.