Buscador de stickers en las conversaciones de Facebook

0

Facebook ha ido introduciendo una gran colección de stickers para darle más color a las conversaciones del chat, tanto en su versión para móviles Facebook Messenger, como en su sistema de chat en la plataforma web. La red social ahora incluye también un buscador para hallar aquellas caras y stickers que más nos representen o ayuden a expresar lo que pensamos.

Facebook creó un buscador de stickers que funciona introduciendo el sentimiento que deseamos expresar, ya sea amor, cariño, tristeza, deseo o cansancio, la red social se encargará de hallar los emoticonos o stickers más importantes relacionados con cada sentimiento.

Fuente:  Pichicola
Fuente: Pichicola

Un buscador sencillo pero muy útil

Pese a que el buscador de stickers puede parecer un tanto inútil, lo cierto es que ante una galería con tantas propuestas diferentes, se hace indispensable tener una herramienta rápida para encontrar aquellas imágenes específicas que reflejan nuestras palabras o sentimientos.

El buscador de stickers aparece automáticamente cuando presionamos en la carita sonriente para elegir un nuevo emoticono. Solamente debes escribir la palabra que mejor represente tus ideas o estado de ánimo y esperar los resultados. De momento la opción está habilitada en las cuetnas de algunos usuarios, para el resto todavía no fue habilitada. Esto es bastante común ya que Facebook tiende a realizar actualizaciones periódicas de sus servicios, habilitando opciones, probando su rendimiento en pequeños grupos y luego aumentan el número de usuarios lentamente.

El objetivo de Facebook es que el resto de perfiles y usuarios de la red social cuenten con el buscador de stickers para antes de comienzos del nuevo año, pero el procedimiento puede tardar algún tiempo. Dependerá de las tasas de actualización y demás. Particularmente, creo que es una herramienta muy útil si te gusta usar emoticonos y stickers en tus conversaciones. Es fácil y rápido, te divertirás escogiendo caras divertidas para que tus mensajes tengan una carga más importante en imágenes.