Buscadores de iconos gratuitos

0

Todo el mundo sabe que para mejorar la vistosidad y usabilidad de una página web es fundamental hacer uso de iconos representativos de lo que se puede hacer una vez que se pulse en ellos. Estos elementos nos ahorran tener que incluir textos para las acciones. Por ejemplo el uso de un icono de un lápiz para indicar la acción de edición.

Aunque en la red nos podemos encontrar un elevado número de estos iconos, en ocasiones dar con los adecuados es realmente complicado, y cuando damos con unos que se adaptan a nuestras necesidades, son de pago. Por este motivo hoy os queremos hablar de dos interesantes buscadores que nos permitirán localizar iconos de cualquier tipo.buscador icon finder

El primero de ellos es Icon Finder, un buscador en el que actualmente nos podemos encontrar más de 227.000 iconos gratuitos. Mediante este buscador, podemos encontrar lo que necesitamos bien mediante el uso de palabras clave o bien por paquetes temáticos.

Una vez introducida una palabra en su buscador, nos aparecerá delante de nosotros un amplio abanico de posibilidades.

El otro buscador que os queremos presentar lleva por nombre Find Icons y aseguran tener la base de datos más grandes de iconos. Al escribir este post, afirman que disponen más de 410.000 iconos de un elevado número de temáticas.

Al igual que el primera caso, sólo es necesario introducir la palabra clave para poder obtener una amplia lista de opciones, aunque en este caso, ofrecen un interesante sistema de filtrado para afinar la búsqueda ya sea por tamaños, colores, estilos, fondos…

Además en cada uno de los resultados, nos ofrecen la posibilidad de conseguir ese icono en distintos formatos.

Si te dedicas al campo del diseño, te aconsejamos que tengas muy presente estos dos buscadores ya que estamos seguros de que te ahorrarán mucho tiempo.