Así puedes buscar trabajo en Facebook Messenger con un nuevo chatbot

1

Buscar trabajo en Facebook Messenger ahora es posible gracias al nuevo chatbot Job Pal, un asistente virtual que encuentra ofertas de empleo por ti.

buscar trabajo en facebook
Fuente: pixabay

Desde la llegada de los bots a Facebook Messenger, no han parado de sorprendernos las nuevas formas de interacción que llegan para poder interactuar directamente con la plataforma. De esta forma, ahora ya es posible pedir comida a través del nuevo bot de Burguer King del que hablamos en “Los bots de Facebook Messenger que debes conocer“, también puedes pedir un coche de Uber, conocer las últimas noticias de la CNN, y otras muchas cosas. Ahora, también es posible buscar trabajo en Facebook Messenger gracias a un nuevo chatbot: Job Pal.

Job Pal, para buscar trabajo en Facebook Messenger

buscar trabajo en facebook
Fuente: youtube

Job Pal es el nuevo chatbot de Facebook Messenger que está dando mucho que hablar. Se trata del primer bot enfocado a buscar trabajo en Facebook Messenger. Este bot, mantendrá conversaciones con los usuarios como si fuera un humano, en forma de asistente virtual destinado a ayudar a los 900 millones de usuarios con los que cuenta la app de mensajería, a buscar trabajo de forma directa desde la aplicación, sin necesidad de tener que abandonar la plataforma.

Para ello, tan solo tienes que comenzar una conversación con Job Pal, de modo que el bot te irá realizando diferentes preguntas con el fin de saber qué tipo de empleo es el que estás buscando, así como el lugar en el que buscas trabajo. Una vez recopilada toda la información, Job Pal te presentará en la conversación un listado con una serie de ofertas laborales que se basan en tus preferencias, y que puedes aceptar o rechazar desde el propio chat. De esta forma podrás buscar trabajo en Facebook Messenger sin abandonar la aplicación.

Ya son más de 1.000 empresas las que se han apuntado a este chatbot dedicado a ayudar a los usuarios a encontrar trabajo en la app de mensajería. Firmas como Uber, PayPal, Citymapper, o Hailo, entre otras, ya ofrecen sus ofertas para que aparezcan en las conversaciones de chats de los usuarios. Por el momento, son unos mil usuarios en Estados Unidos los que ya han utilizado este bot para buscar trabajo en Facebook Messenger, y algunas de ellas lo han logrado.

Hay que tener en cuenta, que como acaba de salir a la luz, todavía se trata de un bot un poco básico, pero la compañía ya anuncia que pronto llegarán actualizaciones dirigidas a que el bot entienda cada vez más el lenguaje natural de los usuarios. También debes saber, que el bot aún cuenta con pocas ofertas en España, y que, de momento, solamente reconoce el idioma inglés. Por eso, puede resultarte muy útil si lo que buscas son ofertas de puestos de trabajo internacionales.

Un nuevo bot de Facebook Messenger para hablar sobre el clima

buscar trabajo en facebook messenger
Fuente: Hi Poncho

También hay que destacar que la app de mensajefía instantánea ha presentado un nuevo bot para presentar el clima. De esta forma, en una nueva publicación en facebook.com, la compañía presentó “Hi Poncho”, un bot destinado a hablar con los usuarios sobre las predicciones meteorológicas.

El bot, además de hablar con los usuarios sobre el clima, también ofrece algunos consejos sobre la ropa más adecuada en función de las condiciones climáticas, y funciona en cualquier parte del mundo. De esta forma, ya no será necesario abrir ninguna otra aplicación para mirar el tiempo, pudiendo hacerlo de forma directa en la app de Facebook Messenger.

Como puedes ver, no paran dejan de aparecer nuevos bots de que facilitan del día a día de los usuarios. Anteriormente ya habíamos hablado también sobre Moovit, el nuevo bot de Facebook Messenger para el transporte público, que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a ir de un sitio a través de los mejores medios.

El nuevo bot Job Pal, que te puede ayudar a buscar trabajo en Facebook Messenger, es interesante porque te muestra unas ofertas muy personalizadas, basadas en tus propios intereses. Al utilizarlo, te ahorra el tener que recurrir a otras aplicaciones o páginas web de terceros, pudiendo hacerlo todo desde la propia aplicación de Facebook Messenger y facilitando mucho la experiencia del usuario con el smartphone en este sentido.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que buscar trabajo en Internet ha facilitado mucho las cosas, y han llegado una gran cantidad de plataformas interesantes que te pueden servir de mucha ayuda. Si te interesa ver otras opciones, aquí tienes las 6 mejores apps para buscar trabajo desde tu smartphone. Ten en cuenta que, como comentábamos anteriormente, el chatbot Job Pal todavía no está disponible en Español y cuenta con una oferta muy limitada, pero no tardará en llegar en un futuro próximo. ¿Qué te parece esta nueva opción para buscar trabajo en Facebook Messenger?

1 Comentario

Comments are closed.