Búsqueda de Google deja entrever Google Manos Libres

0

La aplicación Búsqueda de Google es una de las que más actualizaciones recibe cada mes ya que Google introdujo el sistema Google Now como uno de sus componentes principales. Google Now es el asisten que permite realizar todo tipo de búsquedas y tareas mediante comandos de voz.

La plataforma Android Wear está aprovechando sobremanera los comandos de voz ya que son la solución para no tener que estar sacando siempre el teléfono móvil cuando tenemos un mensaje o notificación sobre el que queremos accionar utilizando el reloj inteligente.

google-manos-libres

Novedades en la versión 3.6

La actualización 3.6 de Búsqueda de Google mejora el funcionamiento original del buscador. Ahora contaremos con una herramienta más completa gracias a los denominados Enlaces profundos. Estos enlaces no solamente ofrecen información de Internet sino que nos llevan directamente a contenidos alojados en las propias aplicaciones.

Esta nueva función es posible gracias a la indexación de contenidos que llevó a cabo Google hace algunos meses. Cuando el usuario realiza una búsqueda sobre un negocio, solamente hay que escribir el nombre en Google y los resultados nos mostrarán listados provenientes de aplicaciones como Zagat, dedicada a listar comercios. Si tenemos la aplicación instalada podremos ir directamente a ella y utilizar sus herramientas.

Lo que buscan desde Google es fomentar el uso de aplicaciones y la mejora de servicios alternativos para lograr un rendimiento óptimo de la conectividad y los servicios de Internet desde el móvil. La actualización además esconde, según la gente de Android Police que investigó a fondo el código, la llegada inminente de Google Hands-Free, un servicio de Google Manos Libres que se viene rumoreando desde hace meses pero cuyas características recién empiezan a filtrarse ahora.

¿Se acerca el momento en que podremos controlar el teléfono directamente sin necesidad de las manos? Google parece estar convencida de que sí.