Buycott: app para saber si una empresa respeta sus causas sociales

0

Hoy empezamos el fin de semana hablando de curiosidades que nos permiten las aplicaciones en el mundo móvil. En este caso, hacemos una parada en una que se llama Buycott y que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Lo que permite la aplicación es precisamente echar un vistazo a las responsabilidades con las que se comprometen las empresas a las que compras productos, y dado por ejemplo lo ocurrido en Bangladesh, me parece más que importante que se pueda conocer este dato antes de pasar por caja.

El funcionamiento de esta curiosa app es bastante simple. En el panel principal de Buycott, tienes primero que configurarla según tus preferencias. Basta que marques las causas sociales que te parecen importantes y luego, una vez escanees los códigos que encontrarás en la ropa, prendas o objetos que compres ella hará el trabajo por ti y se encargará de explicarte quien lo fabrica y cuáles son los compromisos con los que se ha suscrito esta marca.

buycott

Puede que en los tiempos de crisis que corren lo que más importa sea el precio, pero también es verdad que solo de precio no podemos vivir, porque hay ciertos valores que las empresas deberían respetar y no permitir tragedias como la de Bangladesh en las cuales nos encontramos con enormes problemas para conseguir esa información, y ni siquiera somos conscientes de que esa marca que tanto nos gusta está haciendo tanto daño a las personas de otros países a los que directamente acaba explotando en su propio beneficio. Si te apetece puedes echar un vistazo y probar Buycott en el siguiente enlace.

Más info | Buycott