BuzzFeed lanza su propia app de noticias: BuzzFeed News

0

Ya está disponible para iOS BuzzFeed News, la nueva aplicación para consultar noticias lanzada por BuzzFeed, la página web de contenidos virales.

BuzzFeed News
Fuente: BuzzFeed

Cada vez más los usuarios buscan información a través de sus dispositivos móviles y durante estos días BuzzFeed ha lanzado su propia aplicación de noticias. Llega un poco después del lanzamiento de Instant Articles por parte de Facebook, y de Apple News, la app de noticias de Apple. Por el momento sólo está disponible para iOS, bajo la versión 8.0 en adelante, pero ya anuncian que a finales de este año llegará también a los dispostivos de Android.

BuzzFeed News

buzzfeed news

Esta nueva aplicación de BuzzFeed llega para ofrecer a los usuarios las noticias más importanes e interesantes de la web, que serán elegidas a mano por los editores de la compañía. A diferencia de su app “Cute or not“, en la que BuzzFeed comparte contenidos divertidos y simpáticos, en este caso se centran en las noticias serias de información. Así, los usuarios no sólo se encontrarán con el típico contenido de titular y fotografía, sino que también habrá tweets insertados, encuestas, noticias relacionadas, sumarios y líneas de tiempo, entre otros. Además, aunque para esta aplicación le dan un enfoque más serio que las demás de la compañía, no faltarán los emoticonos y los GIFs animados.

Una caracterísitica importante es que contará con notificaciones personalizables, de forma que el usuario puede elegir sobre qué tipo de temas e historias quiere recibir las alertas.

buzz feed news notificaciones

La aplicación llega con el objetivo de permitir a los usuarios estar al día de las noticias más actuales de una forma que les resulte fácil de entender, así como un modo sencillo para seguir lo que sucede a nivel mundial. Por otra parte, los usuarios podrán compartir de forma sencilla las noticias con sus amigos de forma directa desde la propia aplicación a través de mensajes de texto, correo electrónico, Twitter, Facebook y otras redes sociales.

buzzfeed news

Otros datos sobre BuzzFeed

BuzzFeed es el medio de contenidos virales que no para de crecer y cosechar éxito, al que ha llegado gracias a un modelo de negocio sencillo pero eficaz. Ha llegado a estar valorado en 850 millones de dólares en el año 2014, tres veces más que el Whasington Post. ¿Por qué tiene tanto éxito?:

  • Se basa en el entretenimiento y las noticias sociales, de forma que ofrece a los usuarios noticias rompedoras que desean compartir con sus amigos, así como vídeos virales y noticias de entretenimiento. Así, llegan a una audiencia global que ya supera los 200 millones de usuarios únicos.
  • Ya cuenta con más de 900 empleados en la compañía, y tienen presencia en 8 países.
  • Contenidos virales: su objetivo principal es crear contenidos que los usuarios quieran compartir. Para ello, utilizan títulos llamativos, listas útiles, memes, GIFs, etc.
  • Se consideran un medio intermedio entre el entretenimiento y la información, por lo que también cuentan con noticias serias y de una gran calidad periodísticas, que casan con el objetivo de la nueva aplicación BuzzFeed News.
  • Apuesta por la publicidad nativa: utilizan los estudios que han realizado relacionados con la viralidad para hacer dinero, de modo que con crean contenidos para las marcas que son realmente interesantes para los usuarios. Esto lo hacen como una forma de crear una publicidad mucho menos intrusiva y que genera más engagement.
  • Se centran en las redes sociales, de hecho, el medio recibe 12,5 millones de accesos desde Twitter, 60 millones de accesos desde Pinterest y hasta 345 millones desde Facebook.
  • Utilizan el lenguaje de la calle. Así, usan muy a menudo las onomatopeyas y los acrónimos que más utilizan los usuarios en la Red. Es muy común que utilicen etiquetas como “jajaja”, “fail”, u “OMG”, entre otras.
  • Publican contenidos de forma directa en soportes de terceros. Esto es algo que podemos ver en Facebook, de forma que suben los vídeos de forma directa en la red social en lugar de en Youtube, y ya tienen un acuerdo para publicar noticias de forma directa en Instant Articles de Facebook.
  • Es un medio muy audiovisual, de hecho, cuenta con un equipo de 40 personas para realizar los vídeos de gran calidad. El vídeo online es uno de los pilares estratégicos de la compañía.

Como vemos, BuzzFeed está hoy en la cima y no para de crecer con sus contenidos virales y su publicidad nativa con puntos fuertes para su éxito. Ahora lanza BuzzFeed News para ofrecer un nuevo servicio a los usurios de noticas serias y calidad periodística, que llega cuando otras plataformas también se centran en los medios informativos, como es el caso de Facebook, que recientemente lanzó Instant Articles, o Apple, que acaba de lanzar Apple News, su aplicación propia de noticias. Como medio que se divide entre el entretenimiento y la información, BuzzFeed cuenta con todos los elementos para continuar con su gran éxito, veremos qué acogida tiene entre los usuarios su nueva aplicación.