Cada vez más las empresas bloquean los servicios de chat en las oficinas

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La verdad es que reconozco que los chats por norma general pueden suponer un obstáculo y una distracción a la hora de trabajar. Sin embargo, son también una gran herramienta de trabajo, y en mi caso la fundamental, ya que a muchos clientes no les veo la cara y nuestro único medio de comunicación son éstos y los servicios de mensajería instantánea y videollamada, así como el mail.

Sin embargo, parece que esa parte positiva de las redes sociales y de messenger no está demasiado aceptada en las compañías, y por lo general se les bloquea a los empleados el acceso a todo lo que tenga que ver con ellas, y desde su acceso a internet no se puede acceder a Facebook, a Messenger o a otros servicios de chat.

El único que se salva de todos estos, y lo hace por estar integrado es el Google Chat, pero casi todos los demás se incluyen en esa lista negra que impide que nos concentremos en el trabajo. Y aunque hay muchas herramientas para saltarse estos controles, lo cierto es que no son el tema de hoy, si no preguntarnos si de verdad es justo poner a todos estos servicios que en ocasiones son tan útiles como los malos del cuento. ¿No sería mejor implementar una política en la que ciertas acciones en ellos estarían permitidas y otras no? Ya nos contarán si tienen alguna experiencia con estos bloqueos, que para eso les dejamos abiertos los comentarios.