Calcular la pensión de jubilación ahora es posible a través de una aplicación para dispositivos móviles

0

Hacer una estimación de la pensión de jubilación que se percibirá una vez llegado el momento de jubilación de una persona, ahora es posible a través de una aplicación móvil.

Se trata de una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android que ha sido lanzada por el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones.

La aplicación está pensada y creada para que su uso sea sencillo, de manera que resulte práctica para todo tipo de públicos. Además, la aplicación ha sido actualizada teniendo en cuenta las modificaciones y cambios en los que al IRPF se refiere y la ley de reforma de las pensiones.Pero no sólo eso, sino que además está diseñada para que el cálculo tenga en cuenta situaciones y datos particulares de cada usuario.

Calculadora de jubilación

Uno de los objetivos principales que se persigue con esta nueva app, según el Instituto Aviva, es ofrecer a los ciudadanos los estudios y herramientas que permitan un asesoramiento y análisis sobre la previsión social y el ahorro a largo plazo.

Los estudios de Aviva concluyen que gran parte de la población en edad de jubilación no conocen determinados datos, como por ejemplo, qué cantidad sería necesaria para poder llevar determinado nivel de vida.