California prohibe las multas por calificaciones negativas en apps

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Las redes sociales y páginas web donde los usuarios opinan acerca de servicios y aplicaciones son muy populares. Suelen utilizarse para dar a conocer empresas, productos y servicios y recibir un feedback casi inmediato de los clientes. Sin embargo no todas son buenas opiniones y las empresas utilizan diferentes modos de represalia para hacer que los usuarios que dejan malas reseñas las borren.

En el estado de California, Estados Unidos, el gobernador Jerry Brown ha decidido terminar con esta situación y empoderar a los usuarios para poder compartir sus opiniones sin temor. La nueva ley impide a las empresas establecer cláusulas de represalia contra opiniones negativas.

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Hoteles y negocios en la mira

Los hoteles, restaurantes y negocios similares son los que más utilizan estas prácticas para evitar mala reputación en las redes sociales y páginas web. A partir de ahora no podrán hacerlo en el territorio de California porque se había llegado a un punto casi insostenible.

El sitio web Yelp recientemente había instalado una cuota que debían pagar los usuarios que dejarán una cuota negativa, un verdadero disparate si se pretende realmente utilizar las redes sociales para compartir experiencias sobre productos, servicios y lugares.

Los sitios como Yelp se verán muy beneficiados con esta medida ya que permitirá contar con reseñas reales de usuarios que no estén condicionados a opinar de una forma determinada. El sitio web Yelp es uno de los más famosos del mundo en materia de reseñas de productos y desde su página oficial ya salieron a festejar la iniciativa que los ayudará a obtener mejoras en la interacción entre sus millones de usuarios.

Queda por ver si esta medida también es recibida con alegría por otros servicios similares ya que el mercado de las ofertas y reseñas en Internet requiere de la participación voluntaria para seguir creciendo.