Cambia el fondo de pantalla al iniciar OS X Mavericks

0

maverick-os-xrci

¿Quieres personalizar tu PC y cambiar el fondo de pantalla que aparece cuando encendemos el ordenador? En OS X Mavericks se puede realizar un cambio de manera rápida y sencilla, solo con unos pocos pasos ya tendrás una personalización para la pantalla de bloqueo e inicio.

El cambio consiste en sustituir el logo de Apple (la famosa manzana mordida) por uno diferente, y cambiar el color de fondo. Para hacerlo necesitaremos una imagen de gran tamaño, de esta forma se apreciará mejor. El formato tiene que ser PNG, de otra forma no funcionará correctamente nuestra configuración de imagen de fondo.

Para que el cambio funciones en OS X Mavericks tendremos que realizar sustituciones de cuatro imágenes distintas, puede parecer engorroso, pero una vez que lo aprendemos a hacer solo es cuestión de minutos.

Como esta configuración requiere trabajar con archivos de sistema, se recomienda una lectura detallada antes de realizar cada paso, también es aconsejable hacer una copia de seguridad de las imágenes que vamos a reemplazar, de esta forma podremos devolver todo a su estado original ante cualquier problema.

Una vez que elegimos la imagen que deseamos usar (tiene que ser de gran tamaño y formato PNG), hacemos cuatro copias. Los nombres de cada una de las imágenes tienen que ser los siguientes, sin ninguna diferencia:

  • apple.png
  • apple_s1.png
  • apple_s1@2x.png
  • apple@2x.png

El .png hace referencia al formato, no hay que tener un archivo con nombre ‘apple.png.png’, es un error bastante común la primera vez que empezamos a editar fotografías y trabajar con diferentes archivos.
Con el comando Ir en el menú de Apple iremos a la siguiente carpeta:

/System/Library/PrivateFrameworks/LoginUIKit.framework/Versions/A/Frameworks/LoginUICore.framework/Resources/

Allí se encuentran las imágenes que vamos a sustituir, una vez que confirmamos el reemplazo, ya habremos terminado el proceso. La próxima vez que iniciemos OS X Mavericks, o se bloquee la pantalla, aparecerá nuestra imagen, y no el logo de Apple.