Así puedes cambiar el tipo de letra en Whatsapp

0

La app de mensajería más popular estrena nueva fuente. No te pierdas cómo puedes cambiar el tipo de letra en Whatsapp.

cambiar el tipo de letra
Fuente: pixabay

La aplicación de Whatsapp continúa con sus actualizaciones, y ahora llega un nueva fuente para utilizar a la hora de escribir mensajes en la aplicación. Hace algunos meses ya llegaron nuevos formatos para el texto de Whatsapp, de modo que podemos ponerlo en negrita, en cursiva o tachado. Ahora puedes cambiar el tipo de letra de Whatsapp y utilizar la que más te guste. A continuación, explicamos cómo puedes cambiar el tipo de letra de Whatsapp en un sencillo paso.

Cambiar el tipo de letra de Whatsapp

Cambiar el tipo de letra de Whatsapp es muy sencillo. Tan solo debes poner en el texto, antes y después de lo que escribas, tres acentos graves. Por ejemplo: “`escribir el texto“`. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se hace.

¿Qué es lo que puedes hacer para cambiar el estilo del texto de Whatsapp?

Con esta pequeña actualización con la que puedes cambiar el tipo de letra de Whatsapp, llega un nuevo formato para el texto. Esto es todo lo que puedes hacer en la aplicación de mensajería instantánea con el texto:

  • Texto de Whatsapp en negrita: *Texto de prueba* = Texto de prueba
  • Texto de Whatsapp en cursiva: _Texto de prueba_ = Texto de prueba
  • Whatsapp con la nueva fuente: “`Texto de prueba“`
  • Texto de Whatsapp tachado: ~Texto de prueba~= Texto de prueba

Otras novedades de Whatsapp

Pronto llegarán muchas novedades a la aplicación de mensajería que todos estamos esperando.

Nuevo buzón de voz

Hace poco que hablamos sobre el nuevo buzón de voz de Whatsapp, y pronto ya podremos tenerlo en nuestros dispositivos. De esta forma, en el caso de llamar a un contacto y que no coja el teléfono, podríamos dejarle un mensaje de voz en este nuevo buzón de voz de Whatsapp.

Soporte para GIFs animados

Esta nueva opción, es algo con lo que ya cuentan otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y Facebook Messenger, y que era tan solo una cuestión de tiempo que llegara a Whatsapp. Pronto podremos enviar archivos GIFs tanto en los chats individuales como en los chats de grupos.

Emoticonos gigantes

Llegarán emojis más grandes a la app de mensajería instantánea más popular, con el objetivo de que nos podamos expresar mejor.

Las videollamadas

En diciembre, ya hablábamos sobre cómo las videollamadas podría llegar pronto a Whatsapp, y parece que no queda mucho para que podamos tenerlas en nuestro smartphone. Esta es una funcionalidad con la que ya cuentan otras aplicaciones como Skype o Line, por ejemplo, y que muchos usuarios están deseando tenerla en Whatsapp.

Opción para devolver llamadas

Otra nueva funcionalidad que parece que pronto llegará a Whatsapp es la de poder devolver una llamada. Ya hace un año de la llegada de las llamadas VoIP a la aplicación de mensajería, una funcionalidad con la que está teniendo un gran éxito. Además de poder realizar una llamada a través de Whatsapp, ahora los usuarios también podrán devolverla con la llegada de una nueva opción.

Facebook Messenger alcanza a Whatsapp

En enero de 2016, Whatsapp alcanzó la cifra de los 1.000 millones de usuarios, y ahora Facebook Messenger ha conseguido alcanzar a la aplicación de mensajería más popular en muy poco tiempo. Entre las dos aplicaciones se envían cada día 60.000 millones de mensajes. Ahora, la app de mensajería Facebook Messenger también ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que desde abril la app creció en 100 millones de usuarios, ya que entonces habían anunciado la llegada a la cifra de los 900 millones de usuarios activos mensuales.

Según David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook: “Como parte de este viaje hacia los 1.000 millones, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia posible en las comunicaciones de hoy día. Seguimos centrados en ayudar a que las personas conecten con las personas y las empresas que más les importan. Gracias a todos los que usáis Messenger en todo el mundo, estamos deseando conectar a los próximos mil millones”.

Facebook Messenger ahora ya cuenta con la misma cantidad de usuarios que Whatsapp, ¿qué aplicación conseguirá ganar la batalla?

Whatsapp está imparable y no para de introducir nuevas funcionalidades para ponerse al día con otras apps de mensajería que tratan de hacerle la competencia, como Telegram o la propia Facebook Messenger. La posibilidad de cambiar el tipo de letra en la aplicación llega como una nueva forma para que los usuarios puedan expresarse mejor y experimentar con diferentes formatos de texto para hacer las conversaciones más atractivas y divertidas. Pronto veremos nuevas opciones y funcionalidades llegar a la aplicación, por lo que habrá que estar atentos a todo lo que llegue en el futuro más próximo. ¿Qué te parece el nuevo tipo de letra de Whatsapp?