Cambio en las reglas de Twitter contra el abuso

0

Las reglas de Twitter han cambiado con el objetivo de terminar con comportamientos abusivos y con conductas que incitan al odio.

reglas de twitter
Fuente: pixabay

Desde la red social de microblogging, piensan que la protección contra el abuso y el acoso es una parte importante para el empoderamiento de la gente para poder expresarse con libertad en Twitter. Con el objetivo de combatir el abuso, las reglas de Twitter han cambiado, como indican en su blog oficial de Twitter. De esta forma, queda claro lo que, desde la compañía, consideran lo que es un comportamiento abusivo y de odio.

De esta forma, las nuevas reglas de Twitter no tolerarán los comportamientos que tienen el fin de acosar, intimidar, o utilizar el miedo para silenciar a otro usuario en la red social de microblogging. Durante todo el año 2015, la compañía ha dado pasos importantes para combatir el abuso con el objetivo de proteger la libertad de expresión. Así, ofrecieron herramientas a los usuarios, para bloquear, silenciar o denunciar comportamientos abusivos, y la política de la red social mejoró para incluir más tipos de comportamientos de este estilo.

La compañía también aumentó la inversión en la aplicación de las políticas para poder estudiar más denuncias con una mayor eficiencia. Una de las áreas que son más eficientes a la hora de luchar contra el abuso, es crear acciones para las sospechas de comportamientos abusivos, como la verificación por email y teléfono, y la eliminación de tweets sospechosos. De esta forma, los usuarios que utilicen su cuenta o la de otros, para comportamientos de abuso y acoso, pueden ser bloqueados temporalmente, o incluso ser suspendidos de la red social.

reglas de Twitter
Fuente: Twitter

Una de las cosas más complicadas en la red social de microblogging es controlar a los “trolls”, pero, con la mejora de las reglas de Twitter esto puede cambiar.

Otras novedades de Twitter

El cambio en las reglas de Twitter no son las únicas novedades que ha introducido la red social recientemente. Hace unos días hablábamos sobre la evolución de Twitter en 2015 y cómo no habían parado de llegar cambios y novedades a la misma durante los últimos meses.

De esta forma, una de las últimas novedades que podrían llegar a la red social, es el cambio en el orden cronólogico, una de las esencias de Twitter. El objetivo, es que los usuarios visualicen en su muro de la plataforma, los tweets en un orden parecido a como ocurre en la red social de Facebook.  Por el momento, esta opción es tan solo un experimento con el que la red social trata de buscar opciones diferentes de ofrecer contenido a los usuarios, aunque, hay que tener en cuenta que los tweets en tiempo real son la principal característica de Twitter.

Por otra parte, Twitter ha añadido nuevas experiencias con las fotografías. Como indican en su blog oficial, ahora se verán las fotos completas. En Twitter dan mucha importancia a los elementos visuales, por lo que siempre tratan de mejorar la experiencia de los usuarios en este sentido. De hecho, hace poco lanzaron también la opción de que los vídeos se reproduzcan de forma automática en la red social, al igual que ya ocurre en Facebook, y, además, diseñaron su herramienta Moments alrededor de los medios visuales. De esta forma, las fotos se presentarán ahora tal cual en el muro de los usuarios, sin ser recortadas de ninguna forma. Además, también aparecen las publicaciones en las que se incluyen varias fotos de forma mejorada a como se veían anteriormente.

Otra noticia que llegó hace poco sobre la plataforma, según The Verge, Twitter está probando nuevos emoticonos como una nueva forma de dar otras posibilidades a los usuarios en el caso de no querer poner el nuevo corazón. Esto puede deberse a las diferentes protestas por parte de los usuarios a la llegada del corazón a la red social de microblogging, para sustituir a la conocida estrella de favoritos. De esta forma, algunos usuarios ya han comenzado a tener esta nueva opción de poder seleccionar entre varios emojis al pulsar en el corazón, como una forma de tener más reacciones al “me gusta”. Esto recuerda de forma considerable a las famosas “Reacciones” de Facebook, que también llegaron recientemente a la red social de Mark Zuckerberg.

Como vemos, la red social de Twitter está sufriendo una serie de cambios con el objetivo de renovarse y mejorar, para poder aumentar el número de usuarios y mejorar también la experiencia con la plataforma. Con el cambio en las reglas de Twitter, será posible tener un mayor control sobre los trolls y sobre los comportamientos abusivos, de acoso y que fomentan el odio en la plataforma. Habrá que ver de qué forma evoluciona la red social de microblogging durante el año 2016 y qué nuevas funcionalidades y cambios llegan con la misma. ¿Qué te parece?