Cambios en Skype para Android, ¿cuáles son sus novedades?

0

Llega una nueva actualización de Skype para android con algunos cambios importantes, ¿qué novedades trae?

skype para android
Fuente: Skype

Skype para Android se ha actualizado y ahora llega la versión 6.11, que permite guardar vídeos y gestionar los chats de forma más sencilla. Desde Skype, quieren ayudar a los usuarios a compartir experiencias desde cualquier lugar. Por eso, con esta nueva versión de Skype para Android llegan nuevas funcionalidades para poder compartir y guardar los momentos que importan.

¿Qué novedades nos trae?

Ahora con Skype es posible mantener el seguimiento de los momentos importantes de la app, así como las conversaciones más importantes. De esta forma, a la hora de gestionar las conversaciones, al mantener pulsado un contacto o chat en la pestaña de “Recientes”, aparecerá un nuevo menú que permitirá borrar, marcar como leído o silenciar las notificaciones de las conversaciones en Skype.

skype para android
Fuente: skype

Por otra parte, ahora la nueva versión de Skype para Android permitirá a los usuarios, como comentábamos anteriormente, salvar los vídeos que se envían en las conversaciones. De esta forma, al grabar o recibir un mensaje de vídeo que quieres guardar, solo debes hacer clic en el mismo para poder guardarlo en la galería de tu smartphone.

Además, Skype tambien ha mejorado su herramienta de búsqueda con esta nueva actualización para Android, de modo que ahora será posible buscar por contenidos específicos de las conversaciones, además de contactos y nombres de grupos.

Más sencillo y con más formas de compartir

Skype ahora también permitirá compartir fotografías de forma directa desde la galería del smartphone con las conversaciones de grupos. De forma adicional a esto, cuando se envía una imagen en un grupo, podemos pulsar en ella y enviarla a otro contacto o grupo. Al recibir un Moji interesante, también es posible reenviarlo a otro grupo o contacto al pulsar en él, pero no se reproduce de forma automática, sino que deberás decidir si quieres que se reproduzca al reenviarlo o no.

En Skype tratan de escuchar el feedback de los usuarios con el objetivo de mejorar la aplicación para Android. La nueva actualización ya está diponible en Google Play Store para descargar.

Otras novedades de Skype

skype para android
Fuente: Skype

Recientemente Skype ha lanzado su nuevo botón para compartir a través de la plataforma. De esta forma, en el momento en el que encontremos un vídeo o artículo interesante que que queramos compartir con nuestros contactos, ahora, entre las opciones de siempre para compartir como son Twitter o Facebook, también contaremos con el botón para compartir a través de Skype. Esto tiene el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con Skype.

Por otra parte, también han llegado a Skype Mojis de Bollywood como nuevas formas para expresarse en los chats de la aplicación.

Para ir más allá, además de los nuevos Mojis, Skype también ha añadido nuevos emoticonos relacionados con comida, gestos, vacaciones, y expresiones, todos ellos relacionados también con la cultura india.

No hace mucho que  Skype introdujo una importante actualización de la app para Android Wear, que la que será posible recibir notificaciones en tu smartwatch con Skype, así como leer nuevos mensajes de tus amigos y familiares directamente desde la muñeca. También se puede responder a los mensajes de chat directamente desde el dispositivo, así como realizar llamadas de audio y vídeo.

Entre otras novedades de Skype para Android que llegaron recientemente, con la el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma, llegó la opción de recompartir fotos de un modo más sencillo, de forma que los usuarios se ahorran el complicado proceso de tener que descargarlas antes de poder enviarlas a los contactos y amigos. Además, también llegó la posibilidad de poder configurar un tono de llamada personalizado propio, que se puede poner como tono de llamada para la propia plataforma, así como para los mensajes.

Vemos como han ido llegando muchas novedades a Skype durante los últimos meses, y seguramente nos quedarán muchas más por ver en el futuro próximo. La aplicación de llamadas VoIP más popular trata de mejorar siempre con la finalidad de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia con la plataforma, y también con la idea de poder estar a la altura de otras aplicaciones aplicaciones del sector de la mensajería instantánea que llegan pisando fuerte con el tema de las videollamadas entre contactos y que también son gratuitas y muy populares.

Hay que recordar que Whatsapp recientemente superó a Skype con las llamadas, de forma que el 33,8% de los usuarios de Internet españoles utilizan la Whatsapp para hacer llamadas, frente al 14,6% que utiliza Skype, según datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Habrá que ver cómo evoluciona la aplicación y qué novedades llegan por su parte en el futuro para los usuarios. ¿Qué te parecen todos estos cambios?