Cambios en Twitter: orden cronológico y fotos

0

Se dan nuevos cambios en Twitter, que ahora quiere quitar el orden cronológico de los tweets y añade una nueva experiencia para las fotografías.

cambios en twitter
Fuente: Beau Giles

Últimamente no paran de llegar cambios en Twitter que tratan de impulsar la red social de microblogging y de mejorar la experiencia de los usuarios con la misma. Ahora parece que uno de los cambios en los que la compañía está trabajando es cambiar el orden cronológico de los tweets en el timeline de la plataforma.

Orden cronológico

Twitter lleva un tiempo tratando de reinventarse, y ahora parece que con el cambio en el orden cronológico se estaría eliminando, una de las principales esencias de la red social. Lo que pretenden, es que los usuarios vean en su timeline de Twitter, los tweets en un orden parecido a como ocurre en Facebook, la red social a la que parece que cada vez trata de imitar.  Por el momento, esta opción es tan solo un experimento con el que la red social trata de buscar opciones diferentes de ofrecer contenido a los usuarios, aunque, hay que tener en cuenta que los tweets en tiempo real son la principal característica de Twitter. ¿Se trata de un cambio acertado?

Nuevas experiencias con las fotografías

Otro de los cambios en Twitter es una experiencia más rica para las fotografías que se comparten en la plataforma, como indican en su blog oficial. De este modo, ahora se verán las fotografías completas. En la red social de microblogging dan mucha importancia a los elementos visuales. Siempre tratan de mejorar la experiencia de los usuarios en este sentido. De hecho, recientemente lanzaron la opción de que los vídeos se reproduzcan de forma automática, al igual que pasa en Facebook, y además, diseñaron su herramienta Moments alrededor de los medios visuales.

cambios en twitter
Fuente: Twitter

Ahora las fotografías se presentarán tal cual en el timeline de los usuarios, sin ser recortadas de ninguna manera. Además, también presentan las publicaciones en las que se incluyen varias fotografías de forma mejorada a como se veían anteriormente.

cambios en twitter
Fuente: Twitter

Otros cambios en Twitter

Recientemente, el medio digital The Verge, dio a conocer que Twitter está probando nuevos emojis como una forma de dar otras opciones en caso de no querer poner el nuevo corazón, esto puede deberse a las múltiples protestas por parte de los usuarios a la llegada del corazón en Twitter para sustituir a la estrella de favoritos. De este modo, algunos usuarios ya han comenzado a tener esta opción de seleccionar entre varios emoticonos al dar en el corazón, como una forma de tener más reacciones al “me gusta”. Esto nos recuerda de forma considerable a las “Reacciones” de Facebook, por lo que, como comentábamos anteriormente, los pasos de Twitter parecen ir dirigidos a imitar cada vez más a la red social de Mark Zuckerberg.

Por otra parte, no hace mucho que llegó la noticia del éxito que están consiguiendo los corazones de Twitter frente a la estrella de favoritos que hacía anteriormente, haciendo ver cómo había sido un cambio positivo para la red social. De esta forma, según Kevin Weil, miembro del equipo de Twitter, los usuarios de la plataforma utilizan el icono con forma de corazón para indicar que les gusta algo un 6% más que el antiguo icono de estrella que indicaba los favoritos. Un motivo de este crecimiento es que es más sencillo indicar que algo nos gusta al marcarlo con el corazón, de modo que es más fácil de entender que con el icono de la estrella.

La sincronización con la aplicación de vídeo Vine, perteneciente al propio Twitter, así como la llegada de las encuestas a los tweets de la red social, y el hecho de que ahora la plataforma permite seguir a más usuarios que antes, ya que ahora se pueden seguir hasta 5.000 usuarios, son algunos de los cambios en Twitter más significativos que hemos conocido recientemente y que han llamado mucho la atención de los usuarios.

Twitter ya tiene más de 316 millones de usuarios activos al mes, y está por debajo de Instagram, por lo que, todos los cambios y novedades que llegan últimamente por parte de Twitter tienen la finalidad de tratar de aumentar el número de usuarios y salir del estancamiento en el que se encuentran. Además, siempre tratan de añadir nuevas herramientas a la red social con el objetivo claro de mejorar la experiencia de uso de los usuarios y que sea fácil de aprender para los que llegan nuevos a la red social.

Habrá que ver cómo evoluciona la red social de microblogging durante el próximo año y si, finalmente llega a la plataforma la nueva opción de ver los tweets sin el orden cronológico al que estamos acostumbrados. ¿Perderá su esencia Twitter para parecerse cada vez más a Facebook? ¿Qué piensas?