Cambios en Twitter, publicidad personalizada según tus apps

0

El modelo de negocio de Twitter está basado en la publicidad, era cuestión de tiempo hasta que se anunciarán medidas para optimizar la tarea de las empresas que hacen sus anuncios. Los cambios en Twitter para las próximas versiones incluirán un sistema de registro de apps para conocer qué juegos y aplicaciones tiene instaladas cada usuario. Antes de que los defensores de la privacidad en las redes sociales salgan a quejarse, la red ya advirtió que solamente se registrarán las apps instaladas y no la información que en ellas se transmite o aloja.

Es una medida lógica pensada para que Twitter pueda ofrecer contenido de interés de acuerdo a los gustos y usos del usuario. A partir del registro de las aplicaciones los cambios en Twitter permitirán promover ciertas publicidades y contenidos acordes que aparecerán en secciones como A quién seguir.

Fuente:  Photozou
Fuente: Photozou

El anuncio oficial de Twitter

El descubrimiento de estos cambios en Twitter que empezarán a registrarse en las próximas actualizaciones llegó desde la lectura de la página de ayuda. La red social indica allí que sus nuevas medidas para registrar y compartir las apps instaladas será una de las bases de un sistema optimizado de recomendaciones en la cronología.

En el futuro podremos esperar mensajes patrocinados y recomendaciones más acordes al tipo de apps y juegos que utilizamos desde el móvil. Los usuarios que deseen cuidar sus registros de apps podrán desinstalar la función, pero eso no eliminará la publicidad o los mensajes patrocinados, solamente hará que sean menos personalizados. Depende de cada usuario, algunos desean que los contenidos que se ofrecen sean más acordes a nuestros gustos y necesidades, otros prefieren que su información esté lo más resguardada posible.

En las próximas semanas deberían empezar a notarse los cambios en Facebook, pero su implementación definitiva llegaría hacia principios de 2015 o finales de este año.