Cambios en WhatsApp y Snapchat

1

Se acercan tiempos de cambio en las principales aplicaciones de mensajería, tanto WhatsApp como Snapchat preparan modificaciones importantes en sus sistemas, los usuarios empiezan a dudar sobre las opciones que tienen a la hora de elegir mensajero instantáneo y mientras tanto llueven los rumores de cambios.

Fuente:  Descargarline
Fuente: Descargarline

Grabar las llamadas en WhatsApp

El rumor de cambios en WhatsApp para soportar la realización de llamados VoiP y su grabación ahora viene acompañado de una confirmación en imágenes. Por lo visto el nuevo WhatsApp permitirá grabar llamadas de voz para reproducirlas luego como archivos de audio tradicionales.

La nueva opción empieza a despertar dudas entre los usuarios ya que se desconoce si podremos saber cuando nuestro contacto está grabando la llamada. ¿Habrá que pedir consentimiento a la otra parte para grabar? Todavía no hay datos concretos sobre como funcionará esta opción de grabación de llamadas de audio.

Monetarización en Snapchat

La otra aplicación que va a cambiar es Snapchat. Ya habíamos comentado el plan de su creador de introducir publicidades, pero ahora hay más datos sobre como funcionará esta nueva plataforma de anuncios para monetarizar la app.

El servicio empezó a mostrar los anuncios de una película de Hollywood de reciente estreno. En la lista de conversaciones más recientes aparece un mensaje de Contenido Patrocinado. El usuario puede, o no, hacer click para ver el trailer de la película Ouija.

El anuncio se reproducirá para dos tipos de usuarios, los que realmente estén interesados en ver el trailer, y aquellos que presionen por error en la conversación publicitaria. Parece una medida menos invasiva que otras a la hora de ofrecer publicidad, pero seguramente marque un cambio entre los usuarios que hasta ahora utilizaban sin complicaciones la app para enviar fotos y mensajes efímeros a nuestros contactos.

1 Comentario

Comments are closed.