Canales de televisión en You tube y caídas del sistema

0

Son muchas las personas que notaron inmediatamente la caída del sistema de You Tube este 29 de septiembre de 2011, aunque solamente duró unos minutos y se restableció casi de inmediato, pero dada la gran cantidad de visitas que recibe diariamente, esto provocó una serie de mensajes pro Twitter manifestando la inconformidad por no poder accesar a los vídeos de este sitio.

Independientemente de estas pequeñas faltas de enlace con sus seguidores, Wall Street Journal anuncia que a partir del 2012 You Tube estará transmitiendo en vivo varios canales de televisión, inicialmente veinte, aunque seguramente en muy poco tiempo podremos presenciar muchos canales más. Los veinte iniciales estarían enfocados en temas como cultura, deportes y arte, para lo cual tiene destinados unos 73 millones de Euros, sin embargo no está todo definido, ya que están manteniendo reuniones con algunas agencias de Hollywood, como Creative Artist Agency e International Creative Management.

No se sabe nada aún acerca de los países que podrán observar inicialmente la programación de estos canales, pero se puede inferir que Estados Unidos será seguramente el primero de ellos. You Tube incursionó en las transmisiones en directo con la pasada Copa América, en la cual realizó la emisión de todos los partidos efectuados en Argentina, con motivo de este torneo de la Conmebol.

Esta nueva etapa de You Tube coincide con la de Facebook, mediante el servicio de Netflix, por lo que se podrán hacer competencia directa de alguna manera, pudiendo ser una más de las respuestas de Google para atraer más usuarios a sus redes, además de intentar obtener mayores beneficios económicos a través de este medio, recordando que You Tube pertenece a Google desde hace cinco años, cuando en el 2006 adquirió a esta pequeña empresa.

Se desconocen los beneficios obtenidos por You Tube en el evento deportivo sudamericano, pero se espera que durante todo el año sean alrededor de los 800 millones de dólares, por lo que ahora está previendo  tener un incremento aún mayor para el próximo año mediante la inclusión de varios canales, algo que seguramente será del agradó de muchos de sus usuarios, quienes continuamente andan buscando canales de televisión en las redes, compitiendo de esta manera, adicionalmente, contra las empresas de servicio por cable.