Canon EOS M

0

Hoy hablamos de una cámara recien llegada al mercado y dispuesta a dirigirse a un sector muy específico. La Canon EOS M, el último gadget de la marca. Particularmente pienso que Canon se ha relajado demasiado al pensar que las cámaras compactas con objetivos intercambiables solo serían uno moda pasajera. Ahora se ven obligados a recular y lanzan un producto en esta misma línea a pesar de que en un primer momento renegaron de ella.

De este modo han presentado en sociedad su nueva EOS M, la cual parte con bastante desventaja frente a modelos de similares características pero con un tiempo en el mercado y una cuota de usuarios mucho más estable, como por ejemplo modelos de las marcas Fujifilm u Olympus.

EOS M

Un enorme sensor ¿Para aparentar?

La verdad es que tampoco me atrevería a decir tanto, pero esta claro que desde Canon han querido transmitir esta sensación con su nueva cámara. Y es que un sensor más grande en sentido absoluto no implica siempre sinónimo de más calidad. En el caso de los fotografías que he podido ver en algunos blogs o web de gente que ha probado esta cámara hay que decir que no son malas pero tampoco exquisitas.

Esta claro que Canon la va intentar vender a un público, yo diria que joven, que prioricen aspectos como el diseño (la hay en rojo, plata o negro metalizado) y las pantallas táctiles que una alta calidad fotográfica a la altura de una cámara de 800 euros.

EOS Ms

Sin botones físicos

Este es otro de los aspectos que no me han terminado de convencer. Es cierto que desde que los smartphones entraron en juego cada vez los botones físicos están más en desuso pero en algunos dispositivos como las cámaras de alta resolución al menos el disparador (en mi opinión) debería ser físico.

Una opción que no esta mal, pero teniendo en cuenta la relación calidad-precio yo apostaría por buscar un poco más.