Chadder se suma para ofrecer mensajería instantánea segura

0

El creador del antivirus McAfee presentó Chadder, una aplicación de mensajería instantánea segura que protege la privacidad y los contenidos compartidos por el usuario. En los últimos meses ha habido una fuerte demanda de seguridad y protección de contenidos por parte de los usuarios de teléfonos móviles y aplicaciones, Chadder es una herramienta que nace para satisfacer estas demandas y lo hace con el respaldo del creador de McAfee, una de las principales compañías de seguridad informática existentes.

La aplicación es muy reciente y todavía permanece en estado Beta. La herramienta apuesta por una fuerte encriptación personal de datos para que sea difícil para terceros detectar lo que estamos transmitiendo en nuestros mensajes. Ya sea texto, imagen o audio.

chadder-2

La herramienta, pese a ofrecer mejoras en seguridad y codificación, no quiere perder la interfaz y el diseño sencillo que puede ayudar a que los usuarios se sientan cómodos ante un nuevo competidor en el mercado dominado por WhatsApp Messenger.

Todavía no están disponibles todas las funciones de Chadder y solamente se pueden enviar mensajes de texto. Ni siquiera hay emoticones ni posibilidad de transferir archivos de audio o video, pero en el futuro la aplicación servirá como una alternativa segura a cualquier aplicación de mensajería instantánea tradicional.

Lo cierto es que Chadder se suma a la misma propuesta de Telegram, pero con menos herramientas. Habrá que ver si en el futuro ofrece novedades, o si su versión definitiva nos atrae con algo más estético o funcional, porque lo cierto es que Telegram ofrece el mismo estilo de codificación y ya tiene múltiples opciones que le permiten pelear de igual a igual con LINE y WhatsApp.

chadder-1

Esperemos que Chadder tenga una buena aceptación para seguir ampliando la oferta de software en el segmento de mensajería instantánea y segura. ¿Tu que progrmaa usas para mensajearte con amigos?