Challenge/Response, solución contra los bots de spam en Adium

0

Disponible sólo para Adium, Challenge/Response es un interesante plugin con el que podremos evitar el spam por medio de bots de mensajería instantánea.

Lo que hace el plugin es integrar algo parecido al sistema de captcha. Tan sólo tenemos que personalizar una pregunta y respuesta. Cada vez que un usuario desconocido intente conversar con nosotros, tendrá que contestar correctamente la pregunta que configuramos para poder enviarnos mensajes, en caso de hacerlo incorrectamente, simplemente no podrá iniciar una conversación.

La pregunta sólo se trata de una prueba para determinar si el usuario que trata de comunicarse es un robot de spam o en realidad es una persona. Pero para que esto no resulte molesto para el otro usuario, es preferible que la pregunta sea lo más sencilla y fácil de responder, algo como “¿Cuánto es 100+200?”, a lo que el otro usuario tendría que contestar “300” para poder pasar a la lista blanca.

Claro que esto no servirá de nada si es que el spammer es una persona, pero al menos nos aseguramos de que algunos cuantos bots no nos molesten más.

Enlace | Challenge/Response

(vía: Lifehacker)