Chat de voz y video ahora más accesible en Gmail

1

Hasta ahora el chat de vídeo, chat de voz y chat de grupo en Gmail habían estado activados y funcionando, pero para muchos usuarios era como si no hubiesen estado ya que no se encontraban reflejados en la pantalla. Para acceder a ellos había que buscar un menú bajo el cuadro de chat que no era sencillo activar, pero a partir de ahora todas esas características estarán  en primer plano y a mano para el usuario.

Uno de los beneficios inmediatos de este cambio es que los usuarios podrán acceder más rápidamente al nuevo servicio y descargar el pluggin necesario para ello.

Si queremos iniciar una conversación de voz o de audio y no tenemos instalado el plugin al hacer clic sobre él el programa nos invitará a instalarlo, y lo mismo sucederá si invitamos a un contacto a una conversación y no tiene instalada la aplicación. Por tanto su accesibilidad y puesta en marcha es muy sencilla.

Según Gmail, la última vez que hicieron algo similar fue con iGoogle y Orkut, y el resultado fue un gran aumento de personas que utilizaban el video chat, así que cabe esperar una buena respuesta por parte de los usuarios.

Vía: Gmail Blog

1 Comentario

Comments are closed.