Chat Heads, Facebook integra mensajes por Internet y SMS

0

chat heads

Ahora podremos utilizar Facebook Messenger en cualquier aplicación gracias a Chat Heads, una de las novedades que llega incluida en el nuevo Facebook Home y que permite estar siempre conectados con nuestros contactos de la red social aún cuando utilicemos otras aplicaciones.

Chat Heads es el nombre de esta función que se podrá disfrutar a partir del 12 de abril con la descarga desde Google Play Store de la suite Facebook Home. El mecanismo es extremadamente sencillo, de forma tal que no interviene ni molesta el funcionamiento normal de las otras aplicaciones.

Los mensajes de nuestros amigos y las notificaciones llegan en forma de pequeñas burbujas, lo suficientemente visibles para que no nos olvidemos pero sin llegar a molestar o dificultad demasiado el resto de nuestras actividades.

Mediante Chat Heads Facebook ha logrado unificar los mensajes de texto y su programa principal para mensajería instantánea en móviles. Cada conversación con un contacto será mantenida en una misma ventana, de esta forma nos ahorramos tener que movernos entre un mensaje de texto tradicional o un contacto vía Facebook Messenger.

Lo que no sucederá, y tiene sentido ya que forma parte de la competencia, es integración Line y WhatsApp en Chat Heads, Facebook quiere que los usuarios terminen de volcarse a su servicio de mensajes y llamadas vía Internet y con Facebook Home está logrando una gran integración que bien puede convertir a Facebook Messenger en el mejor mensajero de 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=9p_y9dAK94Q

Chat Heads además permite que movamos de un lado a otro de la pantalla las burbujas para que no nos molesten, de esta forma Facebook muestra que estaba pensando en la comodidad del usuario al elegir el diseño de burbujas y la posibilidad de deslizamiento táctil.

¿Quieres empezar a probar Facebook Home? Solo faltan 6 días para poder descargarlo a través de la tienda Google Play.