El chat más aberrante de WhatsApp

0

Aunque está claro que WhatsApp es una espectacular herramienta a la hora de comunicarnos con otras personas, también es una que puede ser utilizada de forma sumamente macabra cuando así lo queremos. Recientemente, un caso en Alemania ha conmovido al mundo, a partir de tres trabajadoras que cuidaban ancianos y que hicieron uso de la aplicación de mensajería instantánea de la peor de las maneras.

En concreto, los medios locales como el diario alemán Süddeutsche Zeitung han indicado que tres trabajadoras de un centro asistencial para ancianos de la ciudad de Nüremberg habían creado un grupo en la clásica aplicación que todos utilizamos y el cual era denominado “Las tres más audaces”, algo parecido a lo que muchas mujeres hacen, aunque con consecuencias deleznables por detrás de ello.

WhatsApp Alemania ancianos 1

El peor chat de WhatsApp de la historia

Básicamente, la terrible noticia que comenzó a circular en estas horas indica que las tres mujeres no hacían más que ponerse retos y compartirlos a través de la aplicación de mensajería y aunque eso de por sí no tiene nada de malo, el caso es que sus desafíos se les fueron de las manos, y poco a poco comenzaron a compartir entre ellas fotografías de algunos de los ancianos fallecidos en el centro, e incluso con estúpidos epígrafes.

Probablemente demasiada morfina” indicaba al respecto de uno de los hombres mayores fallecidos en este centro una fotografía que fue encontrada por las autoridades locales y que alertó acerca de esta práctica. “Los superiores actuaron de forma urgente y convocaron a los implicados”, fue la contundente frase de la abogada del centro asistencial al respecto, ahora que ha comenzado el juicio contra las sospechosas.

WhatsApp Alemania ancianos 2

Aunque hay que destacar que autora de las fotos renunció inmediatamente al cargo una vez que se conoció el hecho, todo está servido para que el chat de WhatsApp del cual era protagonista con las otras dos mujeres, y que tanto le divirtió en algún momento, ahora sea la causa de que se pase una buena temporada tras las rejas por“desprestigiar la memoria de los muertos”.