ChatChecker, el control de padres ahora también gratis

0

chatcheckerIMbrella Software, compania que desarrolla programas y soluciones para mensajería instantánea, ha lanzado una versión completamente gratis de ChatChecker para ayudar a los padres a proteger a los menores que utilizan la mensajería instantánea.

La versión gratis de ChatChecker captura discretamente y graba las conversaciones de mensajería instantánea de hasta 6 ordenadores personales. Una vez instalado, los padres pueden autentificarse via web y revisar la actividad en el messenger de las últimas 24 horas, recibiendo resumenes de uso, y configuración y cambios en las alarmas.

Aunque esta compania quizás es demasiado alarmista, con comentarios como en “un mundo peligroso” donde el 75% de los adolescentes de 12 a 17 años utilizan mensajería instantánea y el 14% de estos jóvenes concierta citas con extraños por esta vía, los padres no pueden ignorar lo que sus hijos hacen en internet, por ello la versión base se ha convertido en gratis, para que cualquier padre pueda utilizarla.

Funciones de ChatChecker:

  • Captura y graba las conversaciones de mensajería instantánea de hasta 6 ordenadores.
  • Ver conversaciones privadas desde cualquier PC hacia internet.
  • Recibir reportes de uso diario por correo electrónico.
  • Recibir alertas programadas de conversaciones peligrosas o con palabras programadas.
  • Compatibles con AOL AIM, MSN Messenger, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Trillian y ICQ (MySpace estará soportado en breve). Hecho en falta soporte para Jabber, Google Talk, Gaim, Skype, …
  • Descubre el contenido inapropiado o sexual.
  • Es virtualmente invisible en el ordenador donde se instala.

Puedes ver más información y descargarlo en su web: http://www.chatchecker.com
vía: BigBlueBall