Chatea de forma segura con TorChat

0

Una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de utilizar alguno de los cientos de programas de mensajería instantánea que hay es la privacidad, ya que en muchas ocasiones se han oído noticias de robos de información transmitida por estos medios. Si eres de esos que están preocupados por esta privacidad, te presentamos el programa TorChar, un programa de mensajería que tiene como principal objetivo aportar un plus de seguridad a tus conversaciones.

TorChat se trata de una plataforma descentralizada que está desarrollada bajo el popular servicio Tor que permite al usuario poder chatear de forma completamente anónima y con total seguridad de que los mensajes enviados son completamente privados y que sólo pueden ser leídos por aquellas personas que están conectadas a la aplicación.

torChat cliente chat anonimo

Si estás esperando una aplicación cargada de elementos como las muchas que hay en el mercado, aquí te llevarás un chasco, ya que se trata de una aplicación muy sencilla, que cuenta con los elementos básicos para su objetivo que no es otro que el permitir conversar entre usuarios. Esta sencillez se traduje en una interfaz donde tendremos un apartado con nuestros contactos y otro desde donde ir escribiendo. Lo que si ofrece la aplicación es la posibilidad de cambiar nuestro estado de línea.

Para hacer uso de esta herramienta, no es necesario registrarse en ningún sitio, por lo que al iniciar por primera vez la aplicación esta nos configurará una dirección .onion aleatoria, la cual podremos compartir con nuestros usuarios.

TorChat es totalmente gratuita y la podemos encontrar tanto para plataformas Windows como para Mac OS X, así como un plugin para Pidgin.

Vía: lifehacker