ChatRoulette es homenajeado mientras suenan rumores de cambios

0

Ayer leíamos en la prensa que ChatRoulette, el servicio de chat aleatorio creado en el 2009, había sido homenajeado en los premios Webby, algo así como el homólogo de los Oscars en Internet. Parece que el sistema que utiliza este chat ha calado hondo entre los internautas y entre los expertos en la materia y por ello han elogiado su labor. Según David-Michel Davies, director ejecutivo de los premios: “El éxito de ChatRoulette ofrece un refrescante recordatorio de que Internet aún ofrece un campo de juego donde cualquier persona con una gran idea o producto pueda prosperar”.

Quizá esto mismo es lo que atraído a los inversores que quieren formar parte del proyecto, pero con algunos cambios. Parece que estos inversores tienen mucha fe en el producto y esperan que mejore algunos aspectos para poder participar de él, por ejemplo, la presencia de exhibicionistas, sobre todo hombres, demasiado numerosa.

Para evitar este hecho estarían investigando como aplicar herramientas internas capaces de detectar si un usuario está mostrando sus “virtudes”, desconectándolo automáticamente. Si persistiese en su intento sería restringido su acceso directamente.

El problema es que estas restricciones se aplican sobre una IP y no sobre un usuario porque ChatRoulette no necesita registro, no hay ningún tipo de identificación, y en parte ahí radica su éxito, en conectarse de forma sencilla, cómo y cuando quieras sin que nadie sepa nada más de tí.

Las opciones pueden pasar precisamente por hacer el registro obligatorio, o por conectarlos con los perfiles de redes sociales como Facebook, pero queda la duda de si sería efectivo o no. ¿Qué opinais?

Vía: 20 minutos