Chats secretos 2.0 y alias en Telegram

0

Telegram se actualiza y ya permite utilizar alias (o motes) y reproducir contenido secreto como la plataforma Snapchat. Desde su lanzamiento a principios de año Telegram se ha convertido en una de las mejores alternativas gratuitas para WhatsApp, pero en vez de detenerse el programa sigue mejorando y añadiendo funciones originalmente aparecidas en otras apps.

Fuente:  Rootear
Fuente: Rootear

Siendo la aplicación más segura, Telegram invita a miles de usuarios a compartir sus fotos y mensajes sin temor al espionaje por terceras partes. Aún no ha conseguido hacerse un hueco entre WhatsApp y LINE pero la aplicación ostenta un tercer puesto muy merecido y con grandes mejoras que siempre le hacen ganar más y más usuarios.

Chats secretos para iOS y Android

Tanto la plataforma de Apple como la de Google reciben la actualización de Telegram para incluir soporte de chats secretos. Además los usuarios podrán usar motes en vez de un número de teléfono para que no tengamos que compartir nuestro número con cada nuevo usuario que contactemos.

Es una propuesta inteligente para ahorrar algunos problemas que pueden suceder con determinados usuarios y proteger la privacidad de los usuarios. Si quieres establecer un apodo solamente debes ingresar en el menú de Ajustes y establecer un nombre de almenos 5 caracteres, incluyendo guiones bajos o números.

Es recomendable ponernos un apodo cuanto antes así evitamos que otros usuarios utilicen el que buscamos. La inclusión de los Chats Secretos 2.0 también llega como una novedad, ahora las conversaciones secretas entre usuarios cuentan con añadidos como la reproducción de contenidos: fotos, videos mensajes con fecha de caducidad. Ahora para reproducirlos hay que mantener presionado el botón, a diferencia de antes que se hacía la descarga automática.

Telegram también incluye una alerta para saber cuando un usuario ha hecho una captura de pantalla con el contenido que compartimos. Más seguridad y privacidad en tus contenidos de la mano de uno de los mensajeros más importantes del momento.