Chau WhatsApp en el coche, por culpa de Apple

0

Las aplicaciones de mensajería instantánea han modificado para siempre la forma en la que los seres humanos nos comunicamos con nuestros pares, y eso ha llevado también a que, de alguna forma, seamos también un poco presos de ellas y los móviles. Por caso, recientes investigaciones han demostrado que son una de las principales causas de accidentes automovilísticos, aunque eso pronto podría acabarse, al menos para los usuarios de iPhone.

Sucede que Apple, al firma fabricante de estos dispositivos, y que ya mostrara su interés por la seguridad vial con el lanzamiento de la aplicación CarPlay en su sistema operativo iOS 7.1, ha anunciado en estas horas que hace apenas dos semanas le fue asignada la patente para desarrollar un sistema que nos bloquearía el acceso a WhatsApp cuando estemos manejando el coche.

Apple CarPlay 1

¿Cómo se bloquearía WhatsApp?

De acuerdo a los rumores al respecto, el sistema utilizaría información del acelerómetro incorporado en el móvil, por lo que podría detectar cuándo estamos manejando y en ese caso no dejarnos ingresar a WhatsApp ni a ninguna otra aplicación de mensajería instantánea, y tampoco a las que trabajen con nuestras cuentas de correo electrónico. Es decir, cortaría buena parte del aspecto social, aunque no las redes sociales como Facebook o Twitter.

En cualquier caso, también es cierto que la plataforma sería desarrollada de modo tal que si nos detenemos frente a algún espacio específico por más de un minuto, libere el acceso a WhatsApp. Entonces, si estuviéramos esperando a que nuestra novia -por decir algo- compre una cosa en un comercio, podríamos estar en WhatsApp. Eso sí, cuando el coche comience a rodar de vuelta, aunque paremos en un semáforo seguirá bloqueado.

Apple CarPlay 2

No afecta a los pasajeros

Por otro lado, los primeros rumores indican que, de la misma forma, esta nueva medida de Apple para iOS no afectaría al acompañante ni a los pasajeros que viajan en la parte trasera del vehículo, una medida que en principio nos parece acertada, y que dependerá de su colaboración para que ellos no distraigan al conductor tampoco con WhatsApp, y demás.