Checky ¡Revisa tus hábitos de uso del móvil!

0

Checky es una nueva aplicación para Android e iOS diseñada para ayudarte a combatir la adicción a la hiperconectividad y las redes sociales. Funciona como un asistente que te indica la cantidad de veces que revisaste tu teléfono a lo largo del día.

Últimamente mucha gente se ha mostrado interesada en descubrir sus hábitos de uso del smartphone. Por lo visto hay un creciente temor ante la adicción y el uso descontrolado del teléfono inteligente, casi como si una gran cantidad de usuarios no pudiera soportar no tener el móvil a mano en todo momento.

 facebook-newsfeed

Revisa tus hábitos de uso

Compatible con iOS a partir de la versión 7.0 y Android 4.0.3 en adelante, Checky funciona en segundo plano y registra las veces en que usamos el teléfono móvil a lo largo el día. Utiliza el sensor GPS del teléfono para ubicarte en el mapa y marcar que lugares has visitado. Por esta última razón hay que prestar atención a la vida útil de la batería ya que podría terminarse varias horas anes de lo estipulado.

Checky es una aplicación Android informativa que puede ser especialmente útil para aquellos que estén investigando las repercusiones y hábitos de uso del smartphone. A diferencia de otros programas similares, Checky no cuenta la cantidad de usos durante un período de horas en particular sino que va contabilizando cada vez que el dispositivo fue utilizado.

La nueva aplicación para Android e iOS está disponible desde el pasado 13 de noviembre en las principales tiendas de aplicaciones, incluidas Google Play Store y App Store. Todavía está en etapa de expansión y desarrollo así que probablemente aparezcan nuevas funciones y datos a recolectar para seguir haciendo del uso del teléfono un proceso inteligente, complejo y variado.

SI querías conocer la tasa que tienes de uso del móvil, ya tienes un aliado que te indica gratis y sin demoras la cantidad de veces que interactuaste con el móvil.