China analiza empresas involucradas con PRISM

0

PRISM es un término que hace un tiempo circula mucho en la red debido a las filtraciones que realizo el polémico ex agente de la CIA Edward Snowden. Se trata de un programa de seguridad informática llevado adelante por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos desde 2007 y que según las filtraciones se utilizaría para el análisis y espionaje de comunicaciones e información almacenada en diferentes partes del país.

El programa PRISM incluye a los ciudadanos que viven fuera de los Estados Unidos, pero también se incluyen a ciudadanos que mantengan contacto con aquellos que viven fuera, o lo que más sencillo: casi cualquier persona puede estar dentro de los parámetros de espionaje de PRISM.

espionaje-prism

En las denuncias posteriores a la revelación de la existencia de PRISM también aparecieron involucradas grandes empresas como Google, Facebook y Apple, principales proveedoras de información a través de las cuentas de usuarios para que el gobierno estadounidense lleve adelante sus investigaciones.

Recientemente, y como consecuencia de las filtraciones de Snowden, China ha empezado a investigar fuertemente la presencia de determinadas empresas en su país que podrían haber sido espiadas a través de PRISM y en caso de confirmarse las sospechas las medidas pueden ser muy severas contra Estados Unidos.

Uno de los rumores más fuertes que empezó a circular es que a través de la información obtenida con PRISM se habría realizado un hackeo importnate en servidores de una red de universidades en China y Hong Kong. Si se confirma la relación entre PRISM y los hackers puede que haya un revés en la reciente apertura económica de China hacia Estados Unidos, pero queda ver como se resuleve este nuevo caso dentro de las complicaciones que genera PRISM.

¿Qué opinas acerca de la posibilidad de estar siendo espiado en todas tus actividades en Internet?